Padre de hijos con cáncer tendrán licencia laboral por ley: Ivett Bermea

*A propuesta del GPPAN y en voz del diputado Gerardo Peña se presentó esta propuesta en la sesión permanente.

Ciudad Victoria, Tam. (27 de agosto del 2020) Velando por las familias tamaulipecas y respondiendo al compromiso que hicieron con la sociedad al elegirlos como sus representantes en el Congreso del Estado de Tamaulipas, los diputados que conforman el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en voz de su coordinador diputado Gerardo Peña, promovieron una adición a la ley para que los servidores públicos que tengan hijos con un diagnóstico de cáncer puedan pedir licencia para atenderlos.

La diputada Ivett Bermea Vázquez durante la sesión permanente de esta semana presentó el dictamen de procedencia de la iniciativa que adiciona el artículo 33 bis a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas a fin de que se conceda licencia a madres y madres trabajadores para el caso mencionado.

En el desahogo del punto la legisladora matamorense, destacó que con esta adición los padres y madres que trabajen para el estado o para los municipios, podrán gozar de una licencia cuando alguno de sus hijos menores de 18 años haya sido diagnosticado con cualquier tipo de cáncer y requieran atenderlos, cuidarlos y acompañarlos de una mejor manera en el desarrollo de la enfermedad.

“El cáncer infantil es una de las principales causas de muerte en menores edad,  y cada año son diagnosticados 5 mil nuevos casos, por ello es de vital importancia la atención de los padres de familia en el proceso de la enfermedad”, destacó Ivett Bermea.

Al proceder esta iniciativa, los legisladores de Acción Nacional cumplen con el compromiso adquirido con la niñez tamaulipeca que se ve afectada por esta terrible enfermedad, fortaleciendo su entorno familiar con la presencia de sus padres sin que esto afecte su trabajo.

“Con esta reforma, se busca construir leyes más humanistas que permitan elevar la calidad de vida de la sociedad en Tamaulipas”, estableció la diputada local.

Como legisladores de Acción Nacional, apegados a sus principios y valores como organismo político, han pugnado por leyes que generen justicia y equidad para las familias.

La iniciativa se declaró procedente, por lo que entrará en vigor una vez que sea confirmada en el pleno legislativo.

La diputada local, Ivett Bermea Vázquez, durante su participación en el Congreso donde ventiló una iniciativa de reforma a la Ley, presentada por el diputado local, Gerardo Peña Flores a nombre del grupo parlamentario del PAN, para que los trabajadores del sector público que tengan hijos con cáncer puedan gozar con licencia laboral para atenderlos.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *