Reportan caída de posible «meteorito» en Victoria

Cd. Victoria, Tam. (7 de septiembre del 2020) Pobladores del Ejido Lázaro Cárdenas reportaron la caída de un supuesto meteorito a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Matamoros cerca de una vivienda, lo que ocasionó una pequeña conflagración de 4 metros de diámetro en matorrales y árboles pequeños, sin que se registraran daños materiales o personas lesionadas.

Vecinos dijeron haber avistado la caída de un objeto en la zona y el incendio tras su impacto; una vez apagado el fuego fueron recuperados supuestos restos del meteorito, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar si se tratan de fragmentos de un cuerpo celeste.

Los fragmentos del posible meteorito que cayó en Ciudad Victoria, serán enviados a las autoridades correspondientes para su investigación que determinaran si se trata de un cuerpo celeste.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, a fin de prevenir que el pequeño incendio se extendiera.

Avistamientos similares se reportaron en el el norte del Estado de Nuevo León, frontera norte de Tamaulipas y en la zona Tula-Palmillas.

Este evento astronómico podría ser parte de la lluvia de estrellas dracónidas que inició ayer martes y finaliza el próximo domingo 11 de octubre.

De acuerdo a LA NASA, la lluvia puede apreciarse en el hemisferio norte (México incluido) y zona ecuatorial.

Autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado en el ejido Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria, donde se sospecha la caída de un meteorito, que podría ser producto de una lluvia de estrellas dracónidas que comenzó ayer martes.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *