Habrá operativo especial de seguridad para cuidar a compradores durante El Buen Fin: Julio Almanza

Tamaulipas. (5 de noviembre de 2020) Con motivo de la 10ª edición de El Buen Fin, en Tamaulipas se implementará todo un operativo coordinado y masivo de seguridad para garantizar la tranquilidad en las compras que realicen los tamaulipecos, informó julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de de Tamaulipas (FECANACO) quien dijo las 12 cámaras de comercio del Estado sostuvieron una reunión virtual de trabajo y coordinación con el secretario de seguridad pública del Estado, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, donde entre otros aspectos se analizó la seguridad para El Buen Fin.

Almanza Armas, dijo qué se ha trabajado en toda una coordinación entre el las cámaras de comercio, los comercios prestadores de servicios y las autoridades para el operativo “El Buen Fin 2020”, el cual se implementará principalmente en torno a las zonas comerciales e instituciones bancarias para mantener el orden público y salvaguardar la integridad física y patrimonial de toda la ciudadanía con acciones preventivas y disuasivas; lo cual permitirá que se venda y compre con tranquilidad y confianza.

Añadió que se establecerán puestos fijos de vigilancia, en donde exista mayor aglomeración de personas, donde además los elementos policiales brindarán apoyo y orientación a la población que tenga quejas, sugerencias o denuncias para canalizarlos ante las autoridades quienes han habilitado números de denuncia.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras dijo que El Buen Fin 2020 que se realizará del 9 al 20 de noviembre, será histórico para México y estratégico para reactivar economía, ante las afectaciones por la pandemia del coronavirus y la obligación de obedecer los protocolos de sana distancia para evitar aglomeraciones.

Añadió que se buscará mantener la cifra de ventas del año pasado de cinco mil millones de pesos, así como la participación de más de 15 mil empresas en el estado. También dijo que muchas de las empresas deberán adaptar su modelo a ventas en línea o entrega a domicilio, para hacer más rentable el BUEN FIN.

Líderes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, convocados por su dirigente estatal, Julio Almanza Armas, sostuvieron un importante acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, para que durante los días de ventas de El Buen Fin, haya un dispositivo especial de seguridad para los consumidores.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *