Revisión total a la estrategia de seguridad coordinada en Tamaulipas demanda Fecanaco

Ciudad Victoria Tamaulipas. (21 de junio del 2021) Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco) explicó que la masacre que este fin de semana se presentó en Reynosa, aunado al incremento de los actos de violencia e inseguridad en el Estado hablan de la necesidad urgente de que los tres órdenes de Gobierno replanteen la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Explicó que los resultados y el incremento de la violencia, secuestros, robos y hechos que laceran a los habitantes en su integridad física y patrimonial se han disparado lo cual es muestra clara e irrefutable de que la estrategia definitivamente no es la correcta haciéndose necesaria una mejor coordinación de los tres órdenes, Federación, Estado y Municipios dejando a un lado situaciones de carácter político o partidista.

Almanza Armas señaló que la ausencia de diálogos y coordinación afectan la gobernabilidad el desarrollo social, la economía y degradan la seguridad y si cada actor desde el Presidente de la República, Gobernador y Alcaldes no hacen la parte que les corresponde y asumen su responsabilidad de la mano con la sociedad el panorama es muy desalentador y la seguridad lejos de mejorar podría seguirse degradando.

Por estos motivos la IP que representan las Cámaras de Comercio en Tamaulipas demandan una revisión total e integral a la estrategia coordinada de seguridad en Tamaulipas.

Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *