Pide JAD no acumular basura en camellones, banquetas ni esquinas

*Afectan las líneas de drenaje sanitario y pluvial

*El acumulamiento de basura en las líneas de drenaje provocan severos problemas al sistema de conducción

H. Matamoros, Tam. (12 de enero del 2021) Uno de los principales problemas que personal de cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros ha tenido que enfrentar en los últimos años es la proliferación de tiraderos de basura clandestinos y del acumulamiento de basura en camellones, esquinas y banquetas en diversos puntos de la ciudad, lo cual ocasiona que esos deshechos vayan a dar a las alcantarillas y posteriormente a la tubería que conduce el drenaje sanitario y pluvial motivando que esos conductos se vean afectados hasta llegar a su ruptura por acumulamiento de basura.

Si bien es cierto que debido a la campaña permanente de limpieza en canales, drenes, alcantarillas y rejillas en la ciudad por parte de personal de la JAD ha venido ayudar en ese tema, es necesario que la concientización de la ciudadanía sea mayor ya que el no atender el llamado a cuidar los conductos del drenaje sanitario y pluvial tienen consecuencias severas en cuanto se llegan a presentar lluvias, o simplemente con el colapso de las tuberías ocasionando el derrame de aguas negras en diversos puntos de la ciudad.

Diariamente personal de campo por parte de la JAD acuden a los llamados para la reparación de daños ocasionados principalmente por el acumulamiento de basura en las líneas de drenaje, por lo que se insiste por parte del organismo a que la ciudadanía tenga una mayor concientización al respecto y barra el frente de su casa y sobre todo evite el tirar o acumular basura en camellones, esquinas o banquetas que en muchas ocasiones van a terminar en el sistema de drenaje donde posteriormente se reflejan los resultados negativos.

El acumulamiento de basura irresponsablemente por los ciudadanos en los camellones son un grave problema que afecta las líneas del drenaje sanitario de la ciudad.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *