El Alcalde Mario Alberto López dijo que su Gobierno colaborará en la logística de distribución de las vacunas anticovid

H. Matamoros, Tam. (12 de enero del 2021) Al considerar como un gran acierto que se haya seleccionado a los trabajadores que en primera línea luchan contra el Covid-19, como son el personal de salud, en el Plan Nacional de Vacunación instrumentado por el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, dijo que su Gobierno colaborará con las autoridades en la logística para la distribución y aplicación de las vacunas, cuya primera dotación llego hoy a Tamaulipas.

Dijo que su Gobierno apoyará a las autoridades de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para con facilidades y oportunamente se pueda hacer la distribución de las vacunas contra el Covid-19 y también se proporcionará espacios en donde se pueda hacer la vacunación al personal de salud, como es el Centro de Convenciones.

La primera dotación de vacunas que llegaron a Tamaulipas son 19 mil 500 dosis de las cuales 14 mil 625 se aplicarán a personal que labora en los hospitales anticovid que son de la Federación y 4 mil 875 para trabajadores del sector salud del Estado, de un total de 8 mil 809 que se necesitan.

El Alcalde López Hernández, dijo, que la información que tienen es que desde Tampico se va a ser la distribución a ciudades como Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo y desde las primeras dos comunidades se hará el transporte para Matamoros.

El Presidente Municipal Mario López Hernández, dijo, que es muy satisfactorio que ya empiecen a llegar las primeras vacunas contra el Covid-19, pero aclaro que eso no significa de ninguna manera que el problema ya se terminó, sino por el contrario se tienen que continuar guardando las medidas sanitarias, porque el proceso de vacunación llevará tiempo y por ese motivo los ciudadanos tienen que seguirse cuidando.

El Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, dijo que su Gobierno colaborará con la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional en la logística de distribución de las vacunas contra el Covid-19 una vez que lleguen a Matamoros.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *