Coadyuvará Gobierno de Matamoros en logística de distribución de vacunas COVID-19

H. Matamoros, Tam. (12 de enero del 2021) El Gobierno de Matamoros contribuirá con la Secretarías de Marina y la Defensa Nacional en la logística para el cumplimiento del objetivo del plan de vacunación en esta frontera, que iniciará con los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de batalla contra el COVID-19, anunció el Presidente Municipal.

Mencionó que este martes las vacunas contra el COVID-19 llegarían a Tamaulipas, concretamente al aeropuerto de Tampico para iniciar con su distribución regional en cuatro puntos, como lo son Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.

De esos municipios agregó, una determinada cantidad de vacunas será enviada a otras ciudades, entre ellas Matamoros, para proceder a su aplicación a las personas que están dando la batalla al COVID-19, como son los trabajadores de la salud.

Explicó que de acuerdo a la información que ha recibido, es el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar Social y en coordinación con la Marina y la SEDENA, quienes serán los responsables de que las vacunas lleguen a la población objetivo.

Nosotros como municipio afirmó, vamos a coadyuvar en la logística con las autoridades antes mencionadas; sabemos que el proceso de aplicación iniciará en los hospitales donde se atienden casos COVID-19.

Manifestó que el hecho de que inicie el proceso de vacunación, no significa que hay que relajar las medidas de seguridad sanitarias, por el contrario, hay que seguirlas reforzando porque su aplicación para toda la población se realizará durante todo el 2021 y parte del año 2022.

Es importante dijo seguir protegiendo a los grupos de población en riesgo, como lo son las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, menores de cinco años y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

El gobierno de Matamoros colaborará con las autoridades de salud federal, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, en la logística para la distribución de las vacunas contra el Covid-19 que comenzarán aplicarse al personal de salud.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *