La JAD y Conagua avalúan acciones durante las pasadas inundaciones en Matamoros

*Programan el Seguimiento de Acciones en Apoyo a la Ciudadanía

*La siguiente fase es reparar los efectos causados en la infraestructura hidráulica de la ciudad

H. Matamoros, Tam. (14 de julio del 2021) Detección, localización, señalización y reparación de socavones por los que pasen y hayan fracturado tuberías de agua potable, drenaje sanitario o pluvial, colocación o sustitución de tapas de alcantarillas además de la continuidad al trabajo permanente de limpieza en bocas de tormenta, rejillas, y labor de desazolve de alcantarillas fueron puntos a los que se dará seguimiento puntual de acuerdo a lo tratado este miércoles durante la III Reunión del Comité de Contingencias de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Directores y jefes de los departamentos integrados en el Comité de Contingencia que estuvieron al frente de las acciones realizadas durante la pasada contingencia registrada entre el martes 6 al sábado 10 de julio en la que Matamoros recibió un promedio de 15 pulgadas de lluvia se reunieron para realizar un balance de las acciones realizadas y de lo que se tendrá que hacer en lo sucesivo toda vez que la temporada de lluvias, tormentas y huracanes termina hasta el 30 de noviembre.

Durante la reunión del Comité de Contingencia de la JAD se expusieron los daños que sufrió la infraestructura hidráulica durante las pasadas inundaciones y hacer una evaluación de los sistemas de bombeo existentes para reparar daños.

La reunión estuvo encabezada por el Gerente General de la JAD, Guillermo Lash De la Fuente, Gilberto Escobedo, Gerente Técnico, y se contó con la asistencia y participación del ingeniero Dagoberto Moreno Santana, Jefe de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias por parte del Organismo Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Los jefes y directores de los departamentos que conforman la JAD participaron con ponencias que se sumarán a las acciones a realizar a futuro corto y mediano plazo, principalmente en lo que a mantenimiento del equipo de bombeo y cárcamos se refiere, enfatizando también que se requiere de parte de las autoridades correspondientes todo lo que se refiere a las acciones de limpieza en canales y drenes.

Cuando ya prácticamente quedan tres puntos por concluir en lo que labores de desagüe se refiere en la ciudad, el exhorto por parte de JAD y Conagua a los integrantes del Comité de Contingencias fue en el sentido de que se refuercen las acciones y que no se escatime en lo que a las labores de apoyo a la ciudadanía se refiere.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente general de la JAD presidió una reunión del Comité de Contingencia, con la presencia de funcionarios de CONAGUA, donde se hizo una evaluación de las acciones emprendidas durante las inundaciones de la
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *