Radar en las Noticias https://www.radarenlasnoticias.com Wed, 21 Oct 2020 23:36:31 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://i0.wp.com/www.radarenlasnoticias.com/wp-content/uploads/2019/06/favicon.jpg?fit=32%2C32&ssl=1 Radar en las Noticias https://www.radarenlasnoticias.com 32 32 163643606 Participa Tamaulipas en la Feria Nacional de Empleo 2020 en apoyo a la reactivación económica https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/participa-tamaulipas-en-la-feria-nacional-de-empleo-2020-en-apoyo-a-la-reactivacion-economica/ https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/participa-tamaulipas-en-la-feria-nacional-de-empleo-2020-en-apoyo-a-la-reactivacion-economica/#respond Wed, 21 Oct 2020 23:36:27 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4909 *El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue fomentado la confianza entre los inversionistas y generado empleo, debido a que

La entrada Participa Tamaulipas en la Feria Nacional de Empleo 2020 en apoyo a la reactivación económica se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue fomentado la confianza entre los inversionistas y generado empleo, debido a que la entidad cuenta con un dinamismo económico y mano de obra calificada.

Ciudad Victoria Tamaulipas. (21 de octubre del 2020) La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, participará de la Feria Nacional de Empleo en Apoyo a la Reactivación Económica 2020, en beneficio de las personas que buscan trabajo.

Dicha actividad se desarrollará de manera simultánea en las entidades federativas, en el caso de Tamaulipas, se tiene programado para el día 28 de octubre de 9:00 a 14:00 hrs, siendo sedes los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Se trata de un evento virtual que será transmitido a través de redes sociales oficiales de la Secretaría y del SNETam, así como la plataforma Zoom, en el que se espera la intervención de más de 50 empresas que estarán vinculando y ofertando cerca de mil vacantes para la industria, comercio y servicios.

El titular de la dependencia laboral, Miguel Ángel Villarreal Ongay, explicó que la idea es ofrecer a los tamaulipecos la oportunidad de obtener o mejorar su empleo, que les retribuya económicamente y les brinde mayor bienestar social.

“Como gobierno participamos y coadyuvamos con el sector empresarial, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos pidió trabajar de la mano y atender las necesidades de las personas que requieren de un empleo”, dijo.

Previo a la Feria Nacional de Empleo, se efectuarán diversas actividades mediante transmisiones en vivo, como Talleres para Buscadores de Empleo, conferencias y un Webinar con especialistas en temas laborales.

A pesar de la emergencia sanitaria por covid-19, el ejecutivo fomenta la confianza entre los inversionistas y genera empleo, debido a que la entidad cuenta con un dinamismo económico y mano de obra calificada, mencionó el funcionario.

Destacó que para finales del 2020 se vislumbra una recuperación positiva en cuanto a empleos, derivado a las estrategias implementadas en los últimos tres meses, por lo que se podría alcanzar una cifra semejante al año pasado, y lograr rescatar los 23 mil empleos perdidos desde el inicio de la pandemia.

La entrada Participa Tamaulipas en la Feria Nacional de Empleo 2020 en apoyo a la reactivación económica se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/participa-tamaulipas-en-la-feria-nacional-de-empleo-2020-en-apoyo-a-la-reactivacion-economica/feed/ 0 4909
Trabaja Gobierno de Matamoros en limpieza de panteón de la Santa Cruz; registra avance del 50 % https://www.radarenlasnoticias.com/local/trabaja-gobierno-de-matamoros-en-limpieza-de-panteon-de-la-santa-cruz-registra-avance-del-50/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/trabaja-gobierno-de-matamoros-en-limpieza-de-panteon-de-la-santa-cruz-registra-avance-del-50/#respond Wed, 21 Oct 2020 23:23:49 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4905 H. Matamoros, Tam. (21 de octubre del 2020) El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Servicios

La entrada Trabaja Gobierno de Matamoros en limpieza de panteón de la Santa Cruz; registra avance del 50 % se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (21 de octubre del 2020) El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales registra un avance del 50 por ciento en la limpieza del panteón de la Santa Cruz, el cual se apertura solamente para atender inhumaciones, informó Guillermo Villasana Velázquez.

El secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que las acciones de limpieza, así como también la rehabilitación de accesos, regularmente se realizan previo a la celebración del “Día de Muertos”.

Lo anterior con el propósito de que estén listos para recibir a las familias que visitan las tumbas de sus difuntos; sin embargo añadió, con motivo de la pandemia por COVID-19, este año sería diferente.

En la limpieza y rehabilitación de accesos, son acciones en las que trabaja el Gobierno de Matamoros en el panteón de la Santa Cruz.

Villasana Velázquez indicó que debido a la contingencia sanitaria, los panteones municipales han permanecido cerrados y solamente se aperturan para atender las inhumaciones, en donde se cumple con los protocolos de salud, entre ellos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Y en ese sentido añadió, en estos momentos no se ha recibido información oficial sobre sí permanecerán cerrados o se permitirá el acceso controlado de visitantes los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que los mexicanos tenemos muy arraigada esta tradición de visitar a nuestros familiares fallecidos.

Mencionó que tentativamente sería a finales de este mes cuando el Comité Estatal de Salud estaría emitiendo un comunicado con la información oficial al respecto.

En tanto se da a conocer oficialmente la información, seguimos trabajando en la limpieza y en la rehabilitación del acceso del panteón de la Santa Cruz, acciones que realiza la Dirección de Obras Públicas del municipio, añadió.

Un avance del 50 % se registra en la limpieza del panteón de la Santa Cruz, el cual solamente apertura para atender inhumaciones.

La entrada Trabaja Gobierno de Matamoros en limpieza de panteón de la Santa Cruz; registra avance del 50 % se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/trabaja-gobierno-de-matamoros-en-limpieza-de-panteon-de-la-santa-cruz-registra-avance-del-50/feed/ 0 4905
¿Y Matamoros Sr. Gobernador García Cabeza de Vaca? https://www.radarenlasnoticias.com/columnadehoy/y-matamoros-sr-gobernador-garcia-cabeza-de-vaca/ https://www.radarenlasnoticias.com/columnadehoy/y-matamoros-sr-gobernador-garcia-cabeza-de-vaca/#respond Wed, 21 Oct 2020 19:17:12 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4900 H. Matamoros, Tam. (21 de octubre del 2020) Cuando alguien me pregunta que de dónde soy, le respondo: Nací en

La entrada ¿Y Matamoros Sr. Gobernador García Cabeza de Vaca? se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (21 de octubre del 2020) Cuando alguien me pregunta que de dónde soy, le respondo: Nací en Guadalajara, Jalisco, pero soy orgullosamente tamaulipeco por adopción, porque junto a mi familia llegue a Matamoros siendo un infante de tres años.

En Matamoros, en esta noble tierra crecí y me formé. Esta ciudad me abrió sus brazos y me ofreció muchas oportunidades para crecer y desarrollarme, donde formé mi familia y con el paso de los años he cultivado muchas amistades.

En Tamaulipas, Matamoros es una de las cuatro regiones más importantes que tiene el Estado, junto con Nuevo Laredo, Reynosa y la zona sur de Tampico y con su riqueza y el trabajo de sus hombres y mujeres contribuyen a la grandeza de Tamaulipas.

Matamoros cuenta con los distritos de riego agrícola más importantes de la zona norte de México, lo que permitió durante décadas crear un emporio agrícola, que comenzó con la siembre del algodón, también conocido como el oro blanco y ahora es un importante granero de Tamaulipas por sus cultivos de sorgo y maíz.

Matamoros fue cuna del florecimiento de la industria maquiladora, que hoy en Tamaulipas es una de las fuentes más importantes en la generación de empleos, porque desde aquí se extendió luego a Reynosa, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, San Fernando y Ciudad Victoria.

Matamoros cuenta con cuatro puentes internacionales que nos comunican con Estados Unidos y de los cuales dos son aprovechados para el comercio exterior: El Ignacio Zaragoza y Los Indios.

Matamoros cuanta además con un nuevo puente ferroviario, luego de que en anterior cumplió más de 100 años de servicio, soporte en el intercambio de mercancías de importación y exportación entre México y Estados Unidos.

Matamoros fue también cuna del florecimiento del comercio fronterizo, con la apertura comercial que permitió la llegada de inversiones de grandes centros comerciales, gracias a una lucha que emprendieron hombres visionarios como don Carlos Almanza Hernández, Elías Pérez y Yadala Charur.

Matamoros cuenta con una playa muy bonita, que, a pesar de no contar con una adecuada infraestructura, constituye un importante atractivo turístico.

Matamoros cuenta también con un puerto industrial que está en proceso construcción, bajo el liderazgo del gobernador, García Cabeza de Vaca y que puede convertirse en un polo de desarrollo para la industria petrolera, por los ricos yacimientos que hay frente a sus costas en el Golfo de México.

Y lo más importante, Matamoros cuenta con hombres y mujeres que no se arredran ante los desafíos y que con su lucha y liderazgo han contribuido a su grandeza, a pesar de que muchas veces han sido ignorados por la Federación y el Gobierno del Estado.

Quise hacer referencia a la grandeza de Matamoros y su potencial que tiene, luego que el martes pasado en Reynosa, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró un moderno complejo de seguridad pública, con el que deja testimonio de cumplir su compromiso de luchar por la seguridad y la paz de los tamaulipecos.

En dicha ceremonia asistieron invitados especiales de agencias de seguridad de los Estados Unidos y autoridades norteamericanas, que reconocieron el esfuerzo del gobernador, García Cabeza de Vaca, en su lucha por combatir la inseguridad en Tamaulipas.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra, a nombre de su Gobierno, hizo un reconocimiento por la inversión sin precedentes que el Gobierno de Tamaulipas ha realizado en materia de seguridad pública.

*En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, quiero felicitarlo como Gobernador y a su equipo de trabajo, por este gran complejo tan moderno y por la inversión que el Estado de Tamaulipas ha hecho. Este es un indicio a primera vista de su compromiso en materia de seguridad”, dijo.

El Congresista Henry Cuellar, reconoció “la visión del Gobierno de Tamaulipas de fortalecer la infraestructura de Seguridad Pública, la operación de los elementos y el mejoramiento de sus condiciones laborales, a la que calificó como modelo a seguir a nivel nacional”.

Sin duda un reconocimiento internacional bien ganado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, porque gracia su trabajo los índices de inseguridad en Tamaulipas han descendido notablemente, y como el mismo lo dijo, no ha sido producto de la casualidad sino de políticas públicas para combatir a la delincuencia.

En dicha ceremonia se resaltó que en Tamaulipas se construye cuatro complejos de seguridad pública: El de Reynosa, que ayer se entregó, otros en Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Victoria, en los que se invierten 963.4 millones de pesos.

Esto me lleva a preguntar: ¿Señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Matamoros? ¿Acaso Matamoros ya no forma parte de Tamaulipas?

Debo de reconocer que esta no es la primera que me pregunto: ¿Matamoros es parte de Tamaulipas?

Esa pregunta me asaltó hace ya muchos años, cuando vimos la profunda marginación que ha sufrido nuestra ciudad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Mientras que en Ciudad Victoria y en Tampico cuenta con centros universitarios de lujo, en Matamos hay dos facultades.

Por ese motivo sigo insistiendo, la UAT tiene una deuda pendiente con Matamoros. El vació que dejó en Matamoros provocó que florecieran instituciones educativas privadas, que no son malas y bienvenidas, pero que haya también más oportunidades de estudios a los que puedan acceder familias de escasos recursos.

Cuando llego a la gubernatura de Tamaulipas el primer matamorenses, Manuel Cavazos Lerma, muchos creyeron que el futuro de Matamoros cambiaría, pero que decepción, el hombre se perdió en proyectos fantasiosos como el construir un canal intracostero. No dejó un legado digno de recordar en nuestra ciudad.

Después tuvimos la suerte de que llegara otro matamorense, Tomás Yarrington Ruvalcaba, que sin duda hizo más obras que el primero. Y cuidando las formas, hizo proyecciones de obras en todo el Estado, para que no lo fueran a criticar que tenía preferencia por su tierra natal Matamoros.

Los dos gobernadores le quedaron a deber a Matamoros un centro de convenciones, que desde entonces se lo pidieron.

Después llegó como gobernador, Eugenio Hernández, quien dijo a los matamorenses: “Si a Ciudad Victoria le fue bien con un gobernador de Matamoros a ustedes les irá mejor con un gobernador de Ciudad Victoria”.

Nos fue bien, pero de palabra, porque tampoco hay un legado que se puede presumir de Eugenio Hernández.

Ayer martes en la tarde la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, anunció la apertura desde hoy miércoles de la playa Miramar en la zona conurbada de Madero-Tampico.

Se apertura será de lunes a domingo y podrán entrar hasta 10 mil personas.

Ante esa noticia me volvía a preguntar: ¿Matamoros es parte de Tamaulipas?

¿Por qué en la playa Miramar pueden abrir de lunes a domingo y en la playa de Matamoros de viernes a domingo?

¿Por qué la playa Miramar puede recibir hasta 10 mil personas y en Matamoros solamente 2 mil 465 personas?

¿Por qué la diferencia en el trato entre la playa de Miramar y la de Matamoros?

Será, insisto, que Matamoros no forma parte de Tamaulipas.

En materia de Seguridad y turismo, nadie puede dudar que el Gobernador, García Cabeza de Vaca, está trabajando acertadamente, con avances muy significativos. Solamente una pregunta: ¿Señor Gobernador y Matamoros cuándo?

La entrada ¿Y Matamoros Sr. Gobernador García Cabeza de Vaca? se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/columnadehoy/y-matamoros-sr-gobernador-garcia-cabeza-de-vaca/feed/ 0 4900
Inaugura el gobernador García Cabeza de Vaca moderno complejo de seguridad pública en Reynosa https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/reynosa/inaugura-el-gobernador-garcia-cabeza-de-vaca-moderno-complejo-de-seguridad-publica-en-reynosa/ https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/reynosa/inaugura-el-gobernador-garcia-cabeza-de-vaca-moderno-complejo-de-seguridad-publica-en-reynosa/#respond Wed, 21 Oct 2020 01:54:02 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4896 *Ante la presencia de autoridades mexicanas y estadounidenses hizo la entrega de ese complejo de cuatro que se construyen en

La entrada Inaugura el gobernador García Cabeza de Vaca moderno complejo de seguridad pública en Reynosa se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

*Ante la presencia de autoridades mexicanas y estadounidenses hizo la entrega de ese complejo de cuatro que se construyen en Tamaulipas, con una inversión de 963.4 millones de pesos.

Reynosa, Tamaulipas. (20 de octubre del 2020) Este martes, con la presencia de autoridades estatales, federales y de agencias estadounidenses como Seguridad Nacional (Homeland Security), Departamento de Estado, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Patrulla Fronteriza, Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), entre otras, fue puesto en operación en Reynosa el primer Complejo Regional de Seguridad Pública de cuatro que construye de manera simultánea el Gobierno de Tamaulipas.

La inauguración fue realizada por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado por Yolanda Parra, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; el Congresista Henry Cuellar, Representante del Distrito 28 de Texas; el General de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Octava Zona Militar; Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado; el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Carlos Rodríguez, Director de Puentes Aduanas de Estados Unidos; el Agente Lloyd Easterling, Jefe Adjunto del Sector Rio Grande (Border Patrol) y Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El Gobernador, destacó que la construcción de los Complejos de Seguridad Pública y en particular del inaugurado este martes, responde al cumplimiento de la palabra que empeñó para trabajar por la tranquilidad de las familias de Tamaulipas.

“De acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas ocupa el lugar 25 habiendo sido el primero en delitos de alto impacto. Esto no es producto de la casualidad sino del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y políticas públicas implementadas para recuperar la confianza en base a resultados”, destacó Cabeza de Vaca

*Aquí vamos a velar por la seguridad de las familias tamaulipecas, por la seguridad de nuestros vecinos del norte. Y este mensaje va para aquellos que a veces no entienden que en Tamaulipas y en mi Gobierno no habrá tregua contra los violentos. Vamos a aplicar todo el rigor de la Ley y utilizaremos todos los elementos a nuestro alcance para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho, sabiendo que contamos con el apoyo, respaldo y colaboración de nuestros vecinos y socios comerciales”.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra, a nombre de su Gobierno, hizo un reconocimiento por la inversión sin precedentes que el Gobierno de Tamaulipas ha realizado en materia de seguridad pública.

*En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, quiero felicitarlo como Gobernador y a su equipo de trabajo, por este gran complejo tan moderno y por la inversión que el Estado de Tamaulipas ha hecho. Este es un indicio a primera vista de su compromiso en materia de seguridad”, dijo.

Por su parte, el Congresista Henry Cuellar, reconoció “la visión del Gobierno de Tamaulipas de fortalecer la infraestructura de Seguridad Pública, la operación de los elementos y el mejoramiento de sus condiciones laborales, a la que calificó como modelo a seguir a nivel nacional”

En cumplimiento a su compromiso de garantizar la seguridad de los tamaulipecos, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó un complejo de seguridad pública en Reynosa, infraestructura que permitirá que los agentes de la policía estatal puedan tener un mejor desempeño de sus labores.

Adicionalmente al de Reynosa se construyen los Complejos en Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Victoria, en los que se invierten $963.4 millones de pesos.

En Reynosa, estas nuevas instalaciones, de 15 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de 6 hectáreas y con capacidad para albergar a mil 150 elementos, tendrán una inversión final de $407 millones de pesos, y se encuentra a la altura de los mejores en el país.

Estos complejos, permitirán albergar a los elementos que sean asignados a las ciudades en referencia, evitando que tengan que hospedarse en hoteles, dotándolos de áreas administrativas, dormitorios, de entrenamiento, y comedor, entre otras más, en condiciones más cómodas, dignas y seguras para todos ellos.

También tendrán canchas de usos múltiples, enfermería, campo de infantería, gasolinera y estacionamientos.

La inversión para fortalecer la seguridad pública en Tamaulipas, será superior a los $5 mil millones de pesos al concluir la administración, una cifra sin precedentes que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad y libertad de las familias de esta entidad.

En la puesta en operaciones del Complejo de Seguridad Pública de Reynosa también estuvieron presentes Joseph Giblin, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos en Matamoros; Nelson Balido, Titular del Consejo Fronterizo de Seguridad y Comercio; agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la región, del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, representantes de organismos y cámaras empresariales.

Acompañado de autoridades mexicanas y estadounidenses, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró un moderno complejo de seguridad pública en Reynosa, de un total que se edifican en Tamaulipas, en los que se invertirán 963.4 millones de pesos.

La entrada Inaugura el gobernador García Cabeza de Vaca moderno complejo de seguridad pública en Reynosa se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/reynosa/inaugura-el-gobernador-garcia-cabeza-de-vaca-moderno-complejo-de-seguridad-publica-en-reynosa/feed/ 0 4896
Avanza construcción de edificio para PC y rehabilitación de estación de bomberos https://www.radarenlasnoticias.com/local/avanza-construccion-de-edificio-para-pc-y-rehabilitacion-de-estacion-de-bomberos/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/avanza-construccion-de-edificio-para-pc-y-rehabilitacion-de-estacion-de-bomberos/#respond Tue, 20 Oct 2020 20:47:30 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4892 H. Matamoros, Tam. (20 de octubre del 2020) El Gobierno Municipal de Matamoros trabaja en la construcción del edificio que

La entrada Avanza construcción de edificio para PC y rehabilitación de estación de bomberos se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (20 de octubre del 2020) El Gobierno Municipal de Matamoros trabaja en la construcción del edificio que ocuparán los elementos de Protección Civil, así como también en la rehabilitación del antiguo inmueble que ocupa Bomberos, acciones en beneficio de aproximadamente 60 servidores públicos, dedicados a brindar auxilio a quien lo necesita.

El alcalde Mario Alberto López Hernández explicó que Protección Civil carece de un edificio propio, por este motivo agregó, en esta administración municipal se da cumplimiento a resolver esta necesidad, a fin de que los elementos cuenten con espacios dignos para descanso, para ejercitarse, entre otros.

Y además de que nos permite dignificar la labor que desempeñan tanto los elementos de Protección Civil y Bomberos, estaremos dejando un patrimonio a los ciudadanos, agregó al destacar que ahora las corporaciones también cuentan con más equipo para brindar pronta respuesta al ciudadano que lo solicite.

El edificio de Protección Civil contará con planta baja que será habilitada para el estacionamiento de las unidades de esta corporación, entre ellas, las ambulancias y equipos de rescate.

En el primer nivel del edificio se consideran las siguientes áreas: para instructores e inspectores, con una capacidad de 12 personas; de descanso con capacidad para camas individuales y casilleros personales.

También contará con área de sanitarios para hombres y mujeres, así como un espacio para archivo; en tanto que el segundo nivel incluye área de oficinas administrativas; servicios sanitarios para hombres y mujeres.

La vieja estación de bomberos será rehabilitada totalmente para beneficio de quienes todos los días del año están listos para brindar auxilio a quien lo necesite.

 La construcción de escaleras para que exista comunicación entre área de instructores y de descanso, así como una fachada con identidad para el edificio también son consideradas en el proyecto de construcción, todo con una inversión superior a 3.6 millones de pesos.

El Gobierno de Matamoros también trabaja en la rehabilitación del edificio de bomberos, el cual se encuentra totalmente deteriorado por la falta de mantenimiento por parte de anteriores administraciones municipales.

En la rehabilitación del inmueble se aplica una inversión de 1.8 millones de pesos y los trabajos contemplan la rehabilitación de oficinas, sanitarios, estacionamiento para las unidades de bomberos; áreas de comedor, pasillos y dormitorios con capacidad para 10 camas.

En algunos de los trabajos participa el Patronato de Bomberos, entre ellos, en la rehabilitación de baños, cocina y dormitorios.

El Gobierno de Matamoros avanza en la construcción del edificio de Protección Civil y en la rehabilitación de la estación de bomberos.

La entrada Avanza construcción de edificio para PC y rehabilitación de estación de bomberos se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/avanza-construccion-de-edificio-para-pc-y-rehabilitacion-de-estacion-de-bomberos/feed/ 0 4892
Anuncia JAD Campaña de Actualización en Apoyo Económico de Usuarios https://www.radarenlasnoticias.com/local/anuncia-jad-campana-de-actualizacion-en-apoyo-economico-de-usuarios/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/anuncia-jad-campana-de-actualizacion-en-apoyo-economico-de-usuarios/#respond Tue, 20 Oct 2020 20:40:33 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4889 *De octubre a diciembre servicios gratuitos y descuentos *Usuarios que requieran de actualizaciones, cambios de datos y contrataciones nuevas los

La entrada Anuncia JAD Campaña de Actualización en Apoyo Económico de Usuarios se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

*De octubre a diciembre servicios gratuitos y descuentos

*Usuarios que requieran de actualizaciones, cambios de datos y contrataciones nuevas los beneficiados

H. Matamoros, Tam. (20 de octubre del 2020) La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros ha emprendido una campaña de actualización de octubre a diciembre de este año en el que se apoyará a quienes cuentan con propiedades que necesitan de ser reguladas en cuanto a contrataciones y tramites diversos.

En ese sentido la Gerencia General de la JAD a cargo del ingeniero Guillermo Lash De la Fuente anunció que ya se encuentra en marcha el plan de apoyo para actualización que consiste en que no se cobrarán las inspecciones por propiedades deshabitadas, tampoco las inspecciones para cambio de tarifa, se continuarán bonificando los recargos, y se estarán realizando sin costo alguno los cambios de nombres y correcciones de domicilio.

Por otra parte, se estará aplicando una bonificación de un 20% en contratos sin preparación pagando de contado, y muchas acciones más pensadas todas ellas en que se viven tiempos en los que organismos esenciales y responsables como la JAD deben de innovar en cuanto acciones que redunden en apoyo de la economía de los usuarios.

Se espera que de esta manera y a partir de este mes de octubre los usuarios que necesitan de actualizaciones en sus contratos, o que apenas van a realizar una contratación nueva para alguna propiedad se acerquen lo más pronto posible para que aprovechen los beneficios que económicamente hablando se han planificado para ellos.

Esta y más acciones se apoyó a la economía se estarán dando en lo que es el último trimestre del 2020, un año calificado como muy difícil por la pandemia del Covid 19 que vino a reflejarse en prácticamente todas las actividades económicas y servicios, de tal manera que es necesario el apoyo de organismos hacia la ciudadanía y que la ciudadanía a su vez aproveche esas acciones en una dinámica revolvente que significará la continuidad de obras de beneficio colectivo.

En apoyo a la economía de usuarios la JAD anuncia acciones gratuitas y descuentos que de octubre a diciembre se estarán realizando.

La entrada Anuncia JAD Campaña de Actualización en Apoyo Económico de Usuarios se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/anuncia-jad-campana-de-actualizacion-en-apoyo-economico-de-usuarios/feed/ 0 4889
Apuesta DIF Matamoros por un diagnóstico oportuno para detectar Cáncer de Mama” https://www.radarenlasnoticias.com/local/apuesta-dif-matamoros-por-un-diagnostico-oportuno-para-detectar-cancer-de-mama/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/apuesta-dif-matamoros-por-un-diagnostico-oportuno-para-detectar-cancer-de-mama/#respond Tue, 20 Oct 2020 02:16:46 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4885 H. Matamoros, Tam. (19 de octubre del 2020) Cumpliendo con el compromiso de velar por la población vulnerable, la Presidenta

La entrada Apuesta DIF Matamoros por un diagnóstico oportuno para detectar Cáncer de Mama” se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (19 de octubre del 2020) Cumpliendo con el compromiso de velar por la población vulnerable, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta Sosa de López, señaló que a través de la campaña “Valórate, Explórate y Ámate” se permanece en lucha contra el cáncer de mama.

“Los testimonios de vida nos motivan a seguir trabajando, queremos que cada vez más mujeres se hagan revisiones periódicas para una detección oportuna y conozcan las técnicas de autoexploración mamaria que aquí se comparten; en este día que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama le apostamos al diagnóstico oportuno”, expresó.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, destaca que las acciones continúan y se fortalecen, sin embargo, es necesario que acudan en tiempo para una detección oportuna.

“Cada 19 de octubre se lanza una campaña en la que todos y todas fortalecemos las actividades de lucha contra el cáncer de mama, pero es conveniente que desde la infancia se tenga acceso a una cultura de autocuidado y de prevención, hablemos del tema”, dijo en su mensaje.

Cabe mencionar que el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte, en Tamaulipas 270 mujeres fallecen victimas del cáncer de mama; “Por nuestra parte, en DIF Matamoros otorgamos 100 mamografías y 100 papanicolaous, estamos sumando esfuerzos con el Centro México Rio y el Hospital del ISSSTE para beneficiar a mujeres de escasos recursos, sigamos luchando juntos, la detección oportuna hace la diferencia”.

En acto protocolario Silvia Guerrero y Sofía Álvarez Flores dieron testimonio de vida tras haberse enfrentado a un diagnostico positivo de cáncer de mama; ellas son claro ejemplo de que se necesita estar atentos a las primeras señales, hacerse revisiones periódicas mediante la autoexploración, no automedicarse y especialmente acudir en tiempo para un diagnostico oportuno.

“Quiero expresar mi empatía con todas las mujeres que luchan contra el cáncer y a la vez reconozco la valentía, compromiso y amor a la vida de quienes han ganado la batalla; No nos esperemos a luchar contra el cáncer, hagamos un cambio hacia una cultura de prevención, te invito a que te valores, te explores y te ames”, concluyó.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Sistema del DIF Matamoros, Marsella Huerta Sosa de López, reiteró su compromiso de seguir apoyando a las mujeres para la prevención de esa enfermedad a través de exámenes gratuitos para la detección oportuna y respaldo para su tratamiento.

La entrada Apuesta DIF Matamoros por un diagnóstico oportuno para detectar Cáncer de Mama” se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/apuesta-dif-matamoros-por-un-diagnostico-oportuno-para-detectar-cancer-de-mama/feed/ 0 4885
Continuará Gobierno de Matamoros atacando rezago en servicios públicos y pavimentación https://www.radarenlasnoticias.com/local/continuara-gobierno-de-matamoros-atacando-rezago-en-servicios-publicos-y-pavimentacion/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/continuara-gobierno-de-matamoros-atacando-rezago-en-servicios-publicos-y-pavimentacion/#respond Mon, 19 Oct 2020 22:56:09 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4881 H. Matamoros, Tam. (19 de octubre del 2020) El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que los recursos del impuesto

La entrada Continuará Gobierno de Matamoros atacando rezago en servicios públicos y pavimentación se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (19 de octubre del 2020) El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que los recursos del impuesto predial se seguirán canalizando a servicios públicos, así como también a obras de pavimentación, esto, con el propósito de disminuir el rezago que se tiene en algunas de las colonias populares de Matamoros.

El Presidente Municipal dijo que las obras de pavimentación realizadas en avenidas principales y en colonias con mayor rezago social, son reflejo del trabajo que realiza el Gobierno de Matamoros.

Y en ese sentido explicó que, para el próximo año, la mayor parte de los recursos que se reciban por concepto del pago del impuesto predial, serán canalizados a este tipo de acciones porque sigue siendo una de las principales necesidades de los matamorenses.

López Hernández dijo que cada una de las acciones realizadas por este gobierno, y principalmente las de pavimentación en las colonias de Matamoros, son proyectadas pensando en mejorar la calidad de vida de las familias.

El Gobierno de Matamoros continúa trabajando en la pavimentación de vialidades y accesos en colonias populares.

Día con día estamos trabajando para que Matamoros tenga accesos más dignos, y que esto permita a las familias, a los trabajadores y a los niños cuando vayan a sus escuelas, caminar por accesos pavimentados agregó.

El Alcalde indicó que la administración municipal ha venido trabajando en la pavimentación de accesos a las escuelas, para que los niños puedan llegar a recibir las clases con su uniforme y sus zapatos limpios.

Por este motivo agregó, el próximo año continuaremos trabajando en la pavimentación de más accesos para los planteles educativos, y en otras obras de beneficio para los alumnos como lo son las techumbres, las bardas perimetrales y los sanitarios.

Exhortó a los ciudadanos a continuar pagando el impuesto predial y que esto permita al Gobierno de Matamoros seguir realizando acciones en materia de pavimentación y en servicios públicos, como lo son el restablecimiento del servicio de recolección de basura y la modernización del alumbrado público.

Por ser una de las principales necesidades planteadas por la población, los recursos que se reciban por el pago del impuesto predial se seguirán aplicando en obras de pavimentación y en servicios públicos.

La entrada Continuará Gobierno de Matamoros atacando rezago en servicios públicos y pavimentación se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/continuara-gobierno-de-matamoros-atacando-rezago-en-servicios-publicos-y-pavimentacion/feed/ 0 4881
El compromiso con las familias de Tamaulipas cada vez es más fuerte: Mariana Gómez https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/el-compromiso-con-las-familias-de-tamaulipas-cada-vez-es-mas-fuerte-mariana-gomez/ https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/el-compromiso-con-las-familias-de-tamaulipas-cada-vez-es-mas-fuerte-mariana-gomez/#respond Mon, 19 Oct 2020 22:45:58 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4876 •Apoyo para tratamientos médicos, cirugías, modelos de atención únicos en el país, mejor infraestructura asistencial para las familias, programas y

La entrada El compromiso con las familias de Tamaulipas cada vez es más fuerte: Mariana Gómez se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

•Apoyo para tratamientos médicos, cirugías, modelos de atención únicos en el país, mejor infraestructura asistencial para las familias, programas y estrategias que garantizan seguridad alimentaria, acciones que distinguen al DIF Tamaulipas en 4 años.

Cd. Victoria, Tamaulipas. (19 de octubre del 2020) Acciones a favor de las familias tamaulipecas, agradecimientos al personal médico, compromiso de seguir trabajando y un mensaje de esperanza, dio la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en su informe de actividades de 4 años de trabajo.

Haciendo uso de la tecnología, a través de las redes sociales, la titular del DIF dio a conocer los logros de la actual administración estatal, que se ha distinguido a nivel nacional por sus estrategias, programas y modelos de atención únicos en el país a favor de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias.

Mariana Gómez reafirmó que uno de los compromisos que se han mantenido durante éste tiempo, es el de ser un DIF humano y cercano a la gente, lo que ha permitido atender las principales demandas de las familias, como en el caso de los niños con cáncer que aquí en Tamaulipas sí tienen acceso a medicamentos, y como un acto de solidaridad junto a las Asociaciones Ganaderas se realizaron subastas para obtener recursos con los que se aseguran quimioterapias y medicamentos de alta especialidad para esos pequeñitos.

La Presidenta del DIF Tamaulipas habló sobre el nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana, que incrementará de 20 mil personas atendidas por año en las antiguas instalaciones, a 320 mil tamaulipecos anualmente con diferentes servicios gratuitos que antes no se ofrecían.

En un solo lugar las familias encuentran, consulta médica general, audiológica y odontológica, nutricionales y psicológicas, pruebas rápidas, estudios de laboratorio como biometrías hemáticas o pruebas sanguíneas de embarazo, y estudios para detectar problemas cardíacos.

Campañas contra la desnutrición, campañas de vacunación contra la influenza o tuberculosis, de salud visual, realización de vasectomías, estudios clínicos de mama y estudios de Papanicolaou, entre muchos otros servicios.

Agrego que en materia de protección para el cuidado de la infancia, se puso en marcha una campaña para prevenir y erradicar el abuso sexual infantil, reestructurando el modelo de atención del abuso sexual infantil en Tamaulipas.

Mencionó que con el modelo de atención Nuestros Niños, Nuestro Futuro se atienden casi 3 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, víctimas de la inseguridad.

La titular de este organismo asistencial, informó la creación del Primer Centro Público Escolarizado dedicado al Autismo en México, el Centro de Autismo Tamaulipas, CATAM, donde en forma gratuita se  atiende a los padres de familia y a sus hijos con un diagnóstico oportuno y certero, y se brinda atención médica especializada, asesoría sobre los cuidados que sus hijos necesitan, y lo más importante que es la oportunidad de que los niños se integren a la vida familiar, social y escolar.

Con la pandemia ocasionada por el COVID-19, se tuvo que adaptar la manera de ayudar a la población, a una nueva normalidad de convivencia segura.

Más de 103 mil niñas y niños de escuelas de educación básica, ahora reciben en sus hogares despensas alimenticias, para continuar con el programa de Desayuno Caliente.

Las unidades adaptadas para personas con discapacidad, del programa Ruta Sin Límites, se convirtieron en unidades de transporte para el personal médico y de enfermería, sumando más de 33 mil traslados.

Los grupos voluntarios, cambiaron sus tareas semanales, para abocarse en la entrega diaria de alimentos preparados para más de mil doctores, enfermeras, personal de intendencia y camilleros de hospitales COVID-19 de 10 municipios del Estado, logrando llevar más de 98 mil raciones alimentarias.

Las brigadas “Un Gobierno Cerca de Ti”, se transformaron en rondas de visitas domiciliarias en los municipios, para distribuir más de 7 mil dotaciones que incluyen suplementos alimenticios, multivitamínicos y fórmulas lácteas a familias de personas infectadas por el COVID-19.

Las clases que se brindaban de manera presencial en nuestros Centros de Cuidado Diario Infantil, pasaron a una modalidad a distancia, para no frenar el desarrollo de niñas y niños.

De esta manera el mensaje de la Presidenta del DIF Estatal se difundió con acciones concretas que se han realizado con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de las diferentes dependencias gubernamentales quienes de manera coordinada trabajan en favor de Tamaulipas.

Mariana Gómez, presidenta del DIF Tamaulipas rindió su cuarto informe de labores al frente de esa institucional, donde reiteró su compromiso de continuar trabajando con sentido humanista a favor de las familias tamaulipecas.

La entrada El compromiso con las familias de Tamaulipas cada vez es más fuerte: Mariana Gómez se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/el-compromiso-con-las-familias-de-tamaulipas-cada-vez-es-mas-fuerte-mariana-gomez/feed/ 0 4876
*El Diputado Héctor Escobar destaca su trabajo cercano a los matamorenses en su informe legislativo https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-diputado-hector-escobar-destaca-su-trabajo-cercano-a-los-matamorenses-en-su-informe-legislativo/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-diputado-hector-escobar-destaca-su-trabajo-cercano-a-los-matamorenses-en-su-informe-legislativo/#respond Mon, 19 Oct 2020 20:12:40 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4873 *Reconoció el trabajo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reiterándole su apoyo a todas las acciones que sean en

La entrada *El Diputado Héctor Escobar destaca su trabajo cercano a los matamorenses en su informe legislativo se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

*Reconoció el trabajo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reiterándole su apoyo a todas las acciones que sean en beneficio de Tamaulipas.

*Destacó sus iniciativas para fortalecer el sistema educativo, para ofrecer seguridad a los estudiantes y dar apoyos las personas de la tercera edad

H. Matamoros, Tam. (19 de octubre del 20209 Al rendir su primer informe de actividades, el Diputado Héctor Escobar Salazar destacó su trabajo en el Distrito 10 con cabecera en Matamoros, cercano a la gente como desde el inicio de su labor, así como al interior del Congreso del Estado, donde impulsó acciones que fortalecen el sistema educativo, en materia de orden social y protección a personas adultas mayores.

En un mensaje a la sociedad tamaulipeca, a través de Facebook Live informó que del trabajo en campo resaltan los recorridos a más de 100 colonias para fumigar, desinfectar con líquidos desinfectantes y atender gestiones sociales, beneficiando a más de 10 mil familias en Matamoros.

Mencionó que, en el marco de esta contingencia sanitaria, se buscó proteger la economía local de estas familias, otorgando asistencia y atención a más de mil 500 comerciantes, además, de la limpieza de parques y fumigación de 100 viviendas en 40 colonias de esta ciudad fronteriza y mil 500 casas con el programa de descacharrización.

Entre muchas otras acciones, Salazar Escobar apoyó con material para protección del personal médico en el Hospital del ISSSTE y entregó más de 4 mil 500 comidas a la primera línea de batalla de atención al COVID- 19 en los diferentes nosocomios de Matamoros.

“México ha sido una de los países más afectados por la pandemia. La respuesta del Gobierno Federal ha sido negligente, el resultado es que han muerto más de 80 mil personas, según las cifras oficiales, más de 200 mil, según estimaciones independientes”, puntualizó.

Sin embargo, señaló que en Tamaulipas se está logrando contener la crisis. “Es importante reconocer el trabajo del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca, en la reacción a la contingencia y en la defensa del patrimonio público de Tamaulipas. Gobernador desde el legislativo seguiremos brindando nuestro apoyo a todas las acciones que sean en beneficio de nuestro Estado”.

En esta transmisión que tuvo un impacto de más de 3 mil espectadores, el legislador matamorense destacó que en el ámbito parlamentario promovió una Iniciativa para generar ambientes escolares pacíficos y agravar las sanciones de los delitos cometidos al interior, “quien cometa un delito donde se forja el futuro de Tamaulipas, merece una sanción más estricta y más fuerte.”, acotó.

Asimismo, presentó la acción legislativa que impulsa el fortalecimiento y actualización del contenido educativo, a fin de dotar a la comunidad estudiantil de conocimientos prácticos para que al terminar sus estudios puedan emprender de forma más fácil y sepan usar el Sistema Tributario en el país.

Escobar Salazar, enfatizó que, en el tema migratorio, se exhortó a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración a dar atención al tema de los migrantes en Matamoros, y refirió diversas propuestas legislativas que contribuyen en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Durante su mensaje, reconoció al personal médico y de salud en el Estado, por sus esfuerzos en esta crisis sanitaria, así como a docentes, alumnos y padres de familia que han sacado adelante el ciclo escolar.

“Aquí estoy, como desde el primer día en que me elegiste, dando todo mi esfuerzo para corresponder tu confianza, escuchándote y trabajando muy cerca de ti en las colonias. Quiero que el futuro de tus hijos sea esperanzador y que el presente de todos sea en armonía. Matamoros no necesita políticos, Matamoros necesita servidores públicos”, concluyó el diputado local.

El diputado local, Héctor Escobar Salazar, rindió su primer informe de labores legislativas, donde puso en relieve su trabajo siempre cerca de la gente de Matamoros, atendiendo y respondiendo a sus necesidades.

La entrada *El Diputado Héctor Escobar destaca su trabajo cercano a los matamorenses en su informe legislativo se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-diputado-hector-escobar-destaca-su-trabajo-cercano-a-los-matamorenses-en-su-informe-legislativo/feed/ 0 4873