Entrega Alcalde Mario López, 10 camionetas y equipos para fumigar colonias y ejidos de Matamoros

H. Matamoros, Tam. (27 de julio del 2021) Para fortalecer las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades causadas por el zancudo, este martes el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó 10 camionetas y 10 bombas para realizar labores de fumigación en las colonias y ejidos de Matamoros.

La entrega del nuevo equipamiento a las Secretarías de Salud Pública Municipal y de Desarrollo y Bienestar Social tuvo lugar en la plaza principal, marco en el que López Hernández informó que este mismo martes por la tarde iniciarán las acciones de fumigación en los diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte la Secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz explicó que, en temas de bienestar social, como lo es la salud, el Gobierno de Matamoros mantiene estrecha relación con los gobiernos estatal y federal, formando un frente común contra las enfermedades y la prevención de las mismas.

Con recursos propios el Gobierno que encabeza el Alcalde, Mario López Hernández, compró 10 camionetas y 10 bombas para acciones de fumigación en la ciudad.

Mencionó que después de las intensas lluvias que generan acumulamientos de agua, prolifera el zancudo portador de múltiples enfermedades como el dengue hemorrágico, el chikungunya, la fiebre amarilla, así como también el zika.

En ese sentido destacó la importancia de que el Gobierno Municipal de Matamoros brinde respuesta a las demandas de la población al adquirir las 10 camionetas y los 10 equipos para fumigación con una inversión total de 4 millones 777 mil 193 pesos.

A través de los medios de información se dará a conocer el calendario y horarios de fumigación en las zonas urbana y rural de Matamoros.

Acompañado de autoridades de los tres niveles del Gobierno, el Alcalde Mario López, entregó hoy al medio día, 10 camionetas y 10 bombas para la fumigación en las colonias populares para combatir las plagas de zancudo que son un riesgo para la salud de la población.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *