Trabajo coordinado entre México y Canadá, abrirá mayores oportunidades en la agenda del T-MEC: Américo Villarreal

*El Legislador tamaulipeco hizo dicho planteamiento en el marco de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y América del Norte del Senado de la República con el nuevo embajador de Canadá, Graeme C. Clark

Ciudad de México. (13 de octubre del 2020) Durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, el senador Américo Villarreal Anaya del grupo parlamentario de Morena, destacó la importancia de la relación entre México y Canadá en donde se tiene una agenda de interés para ambas naciones, lo que ayudará a fortalecer el desarrollo del T-MEC.

El legislador tamaulipeco explicó que ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, ambas naciones pueden trabajar juntas para superar este fenómeno además de lograr una mayor integración en estos momentos difíciles de salud y economía mundial.  

Villarreal Anaya señaló que independientemente de que las empresas canadienses cumplan con el pago de impuestos y las leyes mexicanas, también se requiere del cuidado del medio ambiente y que brinden mejores salarios y prestaciones a los mineros mexicanos. 

“Hay retos regionales que demandan de la colaboración conjunta como por ejemplo la problemática de la pandemia, el turismo, el fenómeno migratorio y el deterioro ambiental así como el garantizar la salud de los trabajadores agrícolas migrantes además de los acuerdos en materia de economía, educación, recursos mineros, entre otros”, resaltó

El secretario de la comisión, subrayó que es de suma importancia darle un mayor impulso al comercio que permita la recuperación de las economías mediante una colaboración conjunta dentro del marco de amistad y confianza buscando el bienestar de la región con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“En esta relación bilateral debemos fortalecer el diálogo y los lazos de colaboración que permitan aumentar el desarrollo para el beneficio y prosperidad de la región” concluyó.

El Senador, Américo Villarreal Guerra, durante la reunión que la Comisión de Relaciones Exteriores y América del Norte sostuvo con el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *