El Alcalde Adrián Oseguera puede decir: “No me den por muerto”.

H. Matamoros, Tam. (30 de julio del 2021) En más de una ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presumido que Morena tiene muchos cuadros distinguidos para seleccionar al futuro candidato presidencial, mientras que la oposición carece de liderazgos.

En esa misma tesis, AMLO ha revelado algunos nombres de militantes de Morena, que asegura podrían darle continuidad a la 4ª. Transformación.

Y para que no quede duda de cómo se dará el proceso electoral de Morena, el presidente AMLO, ha dicho que se acabó la época de los “tapados” y que él será “el destapador”, asegurando que la “corcholata” que seleccione será el candidato del pueblo.

En Tamaulipas, donde el año próximo se habrá de elegir Gobernador del Estado, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, podría presumir que tiene muchos cuadros distinguidos y valiosos para seleccionar a su candidato a Gobernador, para que, en el Estado, como ha venido prometiendo llegue la 4ª. Transformación.

Resultado del posicionamiento y la fuerza que Morena demostró tener en Tamaulipas en las pasadas elecciones locales, arrebatándole el PAN la mayoría del Congreso del Estado y conquistar las ciudades más importantes, muchos de esos cuadros de Morena han decidido manifestar públicamente sus aspiraciones políticas y otros haciendo  una disfrazada precampaña, mientras que unos más mantienen un perfil bajo, esperando los tiempos del proceso electoral interno y el campanazo que seguramente dará su partido para la contienda.

Entre estos últimos, destaca el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, un joven y talentoso empresario, que bajo las banderas de Morena, ganó su reelección en las pasadas elecciones para un periodo más de tres años, gracias al apoyo de los maderenses que le refrendaron su confianza para que siga dirigiendo los destinos de ese progresistas municipio, que ha gobernado con transparencia y administrando con eficiencia y honestidad los recursos públicos, canalizando parte de ellos en importantes obras de infraestructura para seguir apuntando su desarrollo económico.

También destacan los programas sociales que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera ha puesto en marchar para combatir el rezago social, porque en su Gobierno los pobres son primero, sin que este signifique que se marginen a los demás sectores de la sociedad, porque gobierna para todos.

Los resultados positivos alcanzados en estos dos años y medio de Gobierno en Ciudad Madero están a la vista de propios y extraños, logrando posicionar a esa comunidad petrolera en el camino del desarrollo y progreso, que se palpa en las constantes inauguración de obras, que se traducen en bienestar social de los maderenses.

Por esos resultados, que han merecido un público reconocimiento para el alcalde de Ciudad Madero, dentro de las huestes de Morena e importantes sectores de la sociedad, a Oseguera se le ve como una carta fuerte que tiene para la candidatura al Gobierno de Tamaulipas, porque con acciones ha demostrado que sabe gobernar con visión, motivo por el cual ha logrado triunfar contundentemente en dos ocasiones.

Como exponía al principio de la columna, en la adelantada carrera por la candidatura al Gobierno del Estado por Morena, que puede presumir que tiene muchos cuadros valiosos, gran parte de ellos han levantado la mano para decir que buscarán ser el abanderado del partido guinda.

En este proceso electoral adelantado, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, no se ha pronunciado públicamente por una razón de peso: El respeto a los tiempos electorales de Morena, como diciendo no por madrugar amanece más temprano y también para no ser un factor de divisionismo.

Por ese motivo Radar considera que no debe de perderse de vista al Alcalde Oseguera, porque además de estar muy bien posicionado en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, es una persona cercana a la esfera nacional, desde donde se le ve con muy buenos ojos para seguir la racha triunfadora de Morena.

Mientras que se llegan los plazos del proceso interno de Morena, el Alcalde Oseguera le está apostando a ejercer un buen gobierno, haciendo historia en obras de pavimentación en las colonias populares, que en los gobiernos pasados sufrieron el abandono por décadas.

En esa apuesta de hacer un excelente gobierno comprometido con su pueblo, el Alcalde de Ciudad Madero ha dejado testimonios de que siempre se preocupa y ocupa de las necesidades de la ciudadanía y por ese motivo no fue sorpresivo que en las pasadas elecciones los ciudadanos hayan votado por su reelección.

Gracias a la confianza que los ciudadanos manifestaron en las pasadas elecciones, Adrián Oseguera, pasará a la historia de ser el primer alcalde que ganó una reelección en Ciudad Madero.

También gracias a esos resultados ejemplares que ha logrado en estos dos años y medio al frente de los destinos de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, tiene un fuerte liderazgo dentro de Morena y suficiente estatura para seguir enarbolando las banderas de Morena en Tamaulipas en el mediano plazo.

Como decía en párrafos anteriores, el alcalde de Ciudad Madero, si bien no ha levantado la mano como aspirante a la candidatura al gobierno del Estado bajo las banderas de Morena, por respeto a los tiempos electorales y a su partido, también podrían decirles a sus compañeros de partido, que no lo den por muerto, que está vivito y coleando para luchar por esa candidatura cuando su partido lance la convocatoria.

Adrián Oseguera, Alcalde de Ciudad Madero
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *