Pedro Luis Coronado precandidato del PRI a Presidente Municipal

H. Matamoros, Tam. (11 de enero del 2020) En un claro reconocimiento de cual es actualmente su posición en Tamaulipas, el PRI se adelantó a todos los partidos políticos con la apertura del registro de sus candidatos a Alcaldes para que sus abanderados tengan la posibilidad de hacer precampañas entre la militancia, una ventana para hacerlo ante todos los electores y ayudar a posicionarse.

En el PAN sus propios militantes desconocen las causas por las cuales su partido ha retrasado el lanzamiento de la convocatoria para la elección de candidatos Alcaldes y Diputados Locales, lo que provoca especulaciones de que en las altas esferas del poder que actualmente ostentan todavía tienen dudas sobre la capacidad de sus posibles gallos, que tienen que ser evaluados con lupa, porque en el proceso electoral en marcha el Gobierno del Estado se juega la mayoría del Congreso del Estado.

En el caso de la única Alianza formada por Morena y el PT, en proceso de ser ratificada por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, tienen que esperar y lidiar con sus hordas al momento de definir quiénes serán sus abanderados, viéndose en el espejo de lo que está sucediendo con la selección de futuros candidatos a diputados federales.

Para que tengan una idea de lo complicado que la tiene Morena. Solamente de Matamoros se estima que 29 militantes se registraron para ser candidatos a diputados federales, incluso algunos sin ser miembros de ese partido, como es el caso de Adriana Lozano, quien es diputada federal por el desparecido Partido Encuentro Social.

En el caso de los demás partidos se tiene que esperar porque hay algunos, como el Verde Ecologista, que en Tamaulipas será la primera vez que va solo en la contienda local. Movimiento Ciudadano ya está haciendo encuentros para proceder a la nominación y en el mismo terreno se encuentra el PRD.

Falta por conocer cómo va el proceso de organización de los nuevos partidos políticos, que están obligados a registrar candidatos que sumen votos para asegurar su registro definitivo, lo cual sería una victoria.

Volviendo al PRI, ayer en Ciudad Victoria se abrió el proceso de registro del primer bloque de precandidatos a Alcaldes de 24 municipios de Tamaulipas.

Por Matamoros se registró Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, un hombre de una larga trayectoria dentro del PRI.

De propios y extraños, Pedro Luis Coronado ha recibido un merecido reconocimiento por su decisión de buscar la candidatura a la Alcaldía de Matamoros bajo las banderas del PRI, porque lo hace cuando su partido pasó de ser la primera fuerza política en Tamaulipas a la tercera, lo que pone de manifiesto que es un hombre de cepa priísta y que no se arredra ante los desafíos, lo que sin duda hay que subrayar porque otros muchos, que se ufanaban ser militantes distinguidos del Tricolor, al no verle futuro lo abandonaron a pesar de que por mucho tiempo estuvieron pegados a la ubre y gozando de las mieles del poder.

Pedro Luis Coronado está perfectamente consciente del reto al que se enfrenta, dispuesto a dar la batalla buscando ganar con las banderas del PRI, porque las derrotas no son para siempre.

Reitero que debe reconocer la decisión de Pedro Luis Coronado, porque con su larga trayectoria dentro del Tricolor bien pudo nadar de muertito y hacer lo que otros hicieron el pasado, buscar una diputación federal o local por la vía plurinominal.

Para lograr dar la batalla, Pedro Luis Coronado tiene también que integrar una planilla de Síndicos y Regidores del Ayuntamiento con personas de reconocida solvencia moral y dispuestos a jugársela con él para sumar votos, porque en las condiciones en que se encuentra el Tricolor hoy más que nunca requiere trabajar en equipo y sumar a todos, con la ventaja de que en medio de esta adversidad ya se sabe quiénes realmente son militantes convencidos del PRI y quienes solamente lo hicieron para buscar prebendas y acceso al poder, en muchas ocasiones sin sudar la camiseta.

Negocios no atienden

Recomendaciones de Canirac

El sábado pasado tuve la oportunidad de reunirme con dos estimados amigos en una muy conocida cafetería de la ciudad para desayunar, luego de más de 8 meses de no vernos.

Cuando llegué al negocio pregunté al cajero-dueño: ¿Puedo pasar, somos tres personas?

Me respondió que sí. En el local había a las 10 de la mañana cinco mesas vacías, que deduje se debe a que están respetando la medida sanitaria de solamente atender el 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, media hora más tarde la cafetería estaba llena, lo cual debo de confesar a mí y mis compañeros nos incomodó, por no respetar las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud y que nos pone en riesgo de contagios del Covid-19.

Queda claro que los llamados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que en Tamaulipas dirige, Pablo Reyna, de que todos los restaurantes deben de respetar las medidas sanitarias, no tiene eco en algunos negocios, lo que constituye una irresponsabilidad porque de continuar aumentando los contagios llegaremos de nuevo al semáforo rojo y el cierre de negocios será irremediable y después se van a estar quejando.

El Presidente Trump estará

Mañana en Harlingen, Texas

En momentos en que Texas se encuentra como un foco muy grave de contagios del Covid-19, porque sus gobiernos no han querido hacer confinamientos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a unos días de dejar la Casa Blanca, estará mañana en Harlingen, Texas, para hacer una gira de supervisión de su obra insignia: El muro fronterizo.

Los residentes del Valle de Texas están a tiempo de declarar que no es ni grata ni bienvenida la visita del presidente Donald Trump, luego de haber promovido el asalto al Capitolio para evitar que se certificara el triunfo del presidente electo Joe Biden, atentando contra la democracia.

Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *