El PAN en la cuenta regresiva

*Presidente del PAN revela que el lunes se conocerá la lista de candidatos

*El PAN tiene muchos cuadros para seleccionar a sus candidatos

*La arrogancia del PAN puede provocar que pierdan la plaza de Rio Bravo

H. Matamoros, Tam. (13 de enero del 2021) El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas está en la cuenta regresiva y si no hay ningún obstáculo, este lunes podría estar dando a conocer la lista de quienes serán sus candidatos a Presidentes Municipales, Diputados Locales y Federales.

Bajo el método que tanto criticaron en el pasado, Luis René Cantú Galván, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN confirmó que la elección de sus candidatos para el proceso electoral federal y local será mediante “designaciones directas” del Partido, mejor conocido como el clásico “dedazo”.

Cantú Galván defendió la designación de candidatos en forma directa asegurando que será tomando en cuenta a los perfiles que tienen mayores preferenciales electorales en los Municipios y Distritos, de acuerdo con encuestas, que asegura se vienen haciendo desde el pasado mes de agosto, pero sin revelar que empresas las hicieron y cuál fue la metodología.

Los militantes del PAN deben estarse tronando los dedos, porque ha llegado el momento de la verdad y en breve se definirá quienes serán ungidos como candidatos a Alcaldes, Diputados Locales y Diputados Federales.

En los altos círculos del poder del PAN se afirma que habrá muchas sorpresas en la designación de los candidatos.

Sin restarle ninguna importancia a la designación de candidatos a diputados federales en los 9 distritos de Tamaulipas, donde el PAN va solo, porque la entidad no entró en la alianza que hicieron con el PRI y el PRD, la militancia va centrar su mayor atención en los candidatos a Alcaldes y en segundo término en los candidatos a diputados locales, porque son los que mayor interés despiertan en la sociedad.

Sin embargo, para el Gobierno del Estado, sin pretender desconocer la trascendencia que tienen los abanderados a Alcaldes, creemos que su mayor interés estará en la unción de los candidatos a diputados locales, porque en este proceso electoral estará en juego la mayoría que actualmente tiene el PAN y que le ha permitido al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sacar adelante sus acciones de Gobierno sin mayores dificultades.

El PAN tiene que ser muy cuidadoso en la elección de sus candidatos a diputados locales, porque si pierden la mayoría en el Congreso del Estado, el Gobernador tendrá serios problemas para terminar sus dos últimos años de gobierno, porque con una mayoría de Morena le van hacer la vida de cuadritos.

El PAN puede perder algunos municipios que actualmente tiene y no pasa nada, pero perder el Congreso del Estado, si tendría severas consecuencias para el Gobierno del Estado.

Con tantos años en la lucha política el PAN, a diferencia de otros partidos políticos, tiene suficientes cuadros para dar la batalla electoral.

En el caso de Matamoros es muy larga la lista de cuadros del PAN que podrían ser llamados para contender por una candidatura, entre los que podemos mencionar a los siguientes: César Rendón, Sandra Luz García, Ivett Bermea Vázquez, Tomás Reyes Silva, Jorge Almanza, Héctor Escobar, Verónica Salazar, Ramón Sampayo, Julio Almanza Armas, Juan Patiño Cruz y Ramiro Elizondo Salazar, entre otros.

Cuidado con la arrogancia. El

PAN puede perder Río Bravo

Cuando todos los pronósticos daban por hecho que el actual presidente municipal de Río Bravo, Carlos Rafael Olivarri López, emanado de las filas del PAN, se perfilaba para ser arropado por dicho partido para buscar su reelección, en las altas esferas del poder azul han dado contra orden y se afirma que está descartado, porque según sus malos querientes del Gobierno del Estado no ha dado los resultados esperados. Como dice Catón. Hágame el recavor fabrón.

Hay que recordar que el Gobierno Municipal de Olivarri López, recibió el Reconocimiento Especial por la Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática del Municipio Social y Saludable, como parte del Premio Nacional 2020 Buen Gobierno Municipal.

OTRO RECONOCIMIENTO A RIO BRAVO. El pasado 7 de diciembre del 2020, el Ing. Alejandro Salvador Porras, Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaria General de Gobierno, envío el siguiente oficio a la Administración Municipal, que preside, Carlos Rafael Olivarri López.

La misiva dice: Por medio de este conducto me permito saludarle y a la vez informarle que, gracias a un trabajo coordinado que engloba a la Federación, Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría General de Gobierno y los Gobiernos Locales, concluyó con satisfacción el programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal”, la cual tiene como propósito orientar a las administraciones durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales.

“La Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal busca reconocer el trabajo comprometido y entusiasta que realizó como Enlace Municipal, por tal motivo y de la manera más atenta le hago la más cordial invitación para que nos acompañe en la “Entrega Virtual de Reconocimientos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020”, en donde el Municipio de Río Bravo será distinguido por obtener el Cuarto Lugar en aprovechamiento”.

Y ahora resulta que funcionarios del Gobierno del Estado se oponen a que Carlos Rafael Olivarri López, busque su reelección como candidato del PAN a Presidente Municipal por Río Bravo, porque no ha dado buenos resultados. Como dice Catón: Hágame el recavor fabrón.

De acuerdo con la información que se ha filtrado en Río Bravo, el PAN se la va a jugar con la diputada local de ese distrito, Roxana Gómez, a quienes muchos no ven con suficientes tablas para conservar la plaza y se corre el riesgo de perderla con Morena.

Ante el escenario que se está proyectando, se ha filtrado que dirigentes del PRD están coqueteando con Carlos Rafael Olivarri, para invitarlo a ser su candidato a Presidente Municipal por ese municipio, porque le ven tablas como ganar esa plaza.

Cuidado con la arrogancia en las altas esferas del poder del PAN, eso les puede causar fuertes dolores de cabeza y en este caso no solamente pueden perder la Alcaldía de Río Bravo, sino también la diputación local.

Carlos Ballesteros, nuevo

Secretario del Ayuntamiento

El rumo que se empezó a correr a principios de la semana se confirmó. Federico Fernández, dejó la Secretaria General de Gobierno, cargo que venía desempeñando desde agosto del 2019.

El Cabildo en reunión extraordinaria aprobó el nombramiento de Carlos Ballesteros Gálvez, como nuevo secretario del Ayuntamiento a propuesta del Alcalde Mario Alberto López Hernández.

Ballesteros Gálvez se venía desempeñando como Director de Catastro Municipal desde que comenzó el gobierno del alcalde, Mario Alberto López Hernández.

Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *