El 95% de las empresas consideran injusto el trato fiscal que recibe Tamaulipas de la Federación: Fecanaco.

*En encuesta realizada por las Cámaras de Comercio a 2 mil 259 empresas consideran que es injusto que la Federación regrese a Tamaulipas solamente 14 centavos por cada peso que recauda.

Ciudad Victoria Tamaulipas. (30 de octubre de 2020) La Federación Estatal de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) organismo que representa en Tamaulipas poco más de 17,000 empresas formales, de los rubros comercio, servicios y turismo, agrupadas en12 Cámaras de Comercio (CANACOS presentó los resultados de la encuesta realizada del 27 al 30 de noviembre denominada: “ENCUESTA CÁMARAS DE COMERCIO TAMAULIPAS SOBRE PERMANENCIA EN PACTO FISCAL”

Con un nivel de confianza del 98% y 2 Mil 259 encuestas efectivas realizadas a empresas y que participaron en este ejercicio las Cámaras de Comercio de las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria y Valle Hermoso, aplicando la encuesta electrónica entre sus afiliados misma que podía ser seguida con todos los resultados y participantes en tiempo real.

Esta encuesta reveló que 60% de los encuestados saben que de cada peso aportado a Federación solo se regresan 14 centavos. El 40% de los encuestados afirmó no saber; En una segunda pregunta el 94% de las empresas consideraron que el Gobierno Federal debe incrementar el monto de retorno de 14 centavos, solo el 3% consideró que no debe incrementar mientras el 4% expresó que debe quedar igual.

En otro cuestionamiento un 95% de los participantes consideró injusto el trato fiscal que la Federación da a Tamaulipas y solo un 5% lo consideró Justo.

Con relación a saber si se apoyaría la salida del pacto fiscal si el gobierno federal no aumenta los recursos a Tamaulipas un 88% apoyo la salida y un 12% se expresó en contra de la salida.

Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *