Ivett Bermea presenta en Matamoros la convocatoria Premio Estatal de Innovación 2020

Al ganador se entregará medalla, un reconocimiento y premio de 50 mil pesos en efectivo.

*Empresarios y directivos de universidades aplaudieron la iniciativa de la diputada Berma y convinieron dar un premio especial al mejor proyecto que presenten los matamorenses

H. Matamoros, Tam. (19 de noviembre del 2020) Ante dirigentes empresariales y directivos de instituciones de educación superior de Matamoros, la diputada local, Ivett Bermea Vázquez, presentó hoy en la mañana la convocatoria del Premio Estatal a la Innovación 2020, aprobado por el Congreso del Estado, a iniciativa de dicha legisladora, que tiene como propósito estimular a empresarios y personas físicas a elaborar proyectos de innovación tecnológica, que contribuyan al desarrollo económico y social de Tamaulipas.

La convocatoria establece un premio de 50 mil pesos para el proyecto innovador que sea seleccionado por un jurado calificador de especialistas, una medalla y un diploma, habiéndose abierto el registro el pasado martes y se cierra el 4 de diciembre y el 15 del mismo mes se conocerá el ganador.

Luego de conocer las bases de la convocatoria que ya se difundió a nivel estatal, a iniciativa de la diputada Bermea Vázquez, dirigentes de las Instituciones de educación superior y líderes empresariales convinieron que como solamente hay un premio, si ninguno de los concursantes de Matamoros resultara ganador, se le entregue un premio especial al mejor proyecto de todos los registrados, consistente en una cantidad de dinero, que no se definió y un diploma, para seguir estimulando el ingenio y creatividad de los matamorenses.

En la presentación de la convocatoria del Premio Estatal de Innovación 2020, estuvieron presentes: Arnoldo de la Garza, director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt); Carlos González Lima, presidente de la Coparmex; Rogelio García, presidente de Canacintra; Mara Grassiel Acosta, directora del Tecnológico de Matamoros; Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste; Eddy Vázquez, vicerrector de la Universidad del Noreste de México; Francisco Lerma Alvarado, director de la UANE Matamoros; Ludivina Martínez, presidente de la Unión Mexicana de Mujeres Empresarios de Matamoros; Pedro Mendoza Muzquiz, Director de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud y Tecnología de la UAT; Flavio Hinojosa, director de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Ramón Arias Martínez, representante de la Rectora de la Universidad de Matamoros y Patricia Palacios, diputada suplente de Ivett Bermea.

Durante el evento la diputada Bermea Vázquez, presidenta de la Comisión de Innovación Tecnológica, entregó a todos los asistentes una cartulina de la convocatoria para que la difundan entre sus estudiantes y empresarios y en su mensaje expuso los objetivos del Premio Estatal de Innovación 2020 que otorgará el Congreso del Estado.

Agradeció a los dirigentes de instituciones educativas y líderes empresariales su presencia, al destacar que “todos aquí estamos de alguna manera para que Matamoros sea una ciudad innovadora, que las empresas tengan procesos de automatización y esta es la primera vez en la historia que el Congreso del Estado entregará un premio a la innovación 2020.

La diputada Ivett Bermea, dijo ante directivos universidades y empresarios, que el Premio Estatal de Innovación que otorgará el Congreso del Estado, tiene como objetivo estimular a los tamaulipecos a promover proyectos de innovación tecnológica que ayuden al desarrollo de Tamaulipas.

Dijo que la convocatoria está enfocada a personas físicas y morales que con su desarrollo e investigación le van aportar a las pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas.

Explicó que se pueden presentar una tesis de investigación, un proceso, una automatización o bien un producto innovador con la participación de los alumnos de las Universidades que están aquí o bien con exalumnos.

Dijo que resultado de la convocatoria el Congreso del Estado a entregar al ganador del Premio Estatal de Innovación una medalla, un reconocimiento y 50 mil pesos. “Este es el primer premio y esperamos que consecuentemente cada año quede instituido y que el Congreso del Estado entregue esta medalla desde la más alta tribuna y de manos del Ejecutivo, del señor Gobernador”.

El director de Cotacyt, Arnoldo de la Garza, destacó la gran trascendencia que tiene el Premio Estatal a la Innovación, porque sirve de estímulo para que empresarios y personas físicas emprendan proyectos que revolucionen los procesos productivos y las relaciones sociales, creando nuevos empleos y generando riqueza, porque todo proyecto innovador tiene efectos multiplicadores.

Resalto que dicho premio está alineado el compromiso del Gobernador de estimular la innovación tecnológica en Tamaulipas, porque genera desarrollo, empleos y riqueza.

Y puso como ejemplo, que fue gracias a un premio que se ofreció en Estados Unidos en 1919, ofreciendo 25 mil pesos a quienes lograran revolucionar la aviación para cruzar el atlántico desde Nueva York hasta Paris, cuya meta se alcanzó ocho años después.

Por su parte los dirigentes empresariales y directores de las instituciones educativas hicieron un reconocimiento a la diputada Ivett Bermea por haber promovido la iniciativa para establecer el Premio Estatal a la Innovación en Tamaulipas, al destacar la necesidad de estimular el talento de los tamaulipecos en el campo tecnológico y especialmente en Matamoros.

En ceremonia especial, la diputada Ivett Bermea Vázquez, entregó a dirigentes empresariales y directivos de Instituciones de educación superior la convocatoria del Premio Estatal Innovación 2020 que autorizó el Congreso del Estado a iniciativa que propuso en tribuna.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *