Comité de Contingencias de la JAD en alerta por posibles efectos de tormenta “Gamma” en los próximos días

*Se reunieron para tomar acciones preventivas ante la amenaza de la tormenta No. 25

H. Matamoros, Tam. (5 de octubre del 2020) Integrantes del Comité de Contingencias de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se reunieron con la finalidad de determinar y reactivar las acciones preventivas para en caso de que la tormenta tropical # 25 que se ubica en aguas del Golfo de México pudiese ocasionar lluvias en la zona y con ello encharcamientos o inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.

Encabezados por el Gerente General de la JAD, Guillermo Lash De la Fuente los miembros del Comité de Contingencias escucharon de parte de la comisión encargada del monitoreo de los fenómenos meteorológicos el comportamiento de “Gamma”, nombre asignado al fenómeno y que se encuentra con una trayectoria errática en aguas del Golfo de México y con destino aparente hacia territorio norteamericano.

En base a lo anterior el Comité de Contingencias se encuentran a la expectativa y ha activados en lo que a medidas de limpieza de los conductos del drenaje pluvial y sanitario con la finalidad de que en caso de que se presenten lluvias, estas tengan el menor efecto adverso posible en afectación de la población matamorense.

Cabe indicar que el periodo para tormentas y huracanes para la zona del Golfo de México concluye hasta el mes de noviembre, siendo la actual una de las temporadas más activas de los últimos años, por lo que las acciones por parte del personal del organismo operador de agua han sido constantes en apoyo de la ciudadanía en general a la que también se le ha solicitado su apoyo especialmente en lo que a labores de limpieza se refiere.

Los integrantes del Comité de Contingencias de la JAD en Matamoros se activaron para tomar acciones preventivas por posibles precipitaciones en los próximos días provocados por la tormenta tropical #25 “Gamma” actualmente en aguas del Golfo de México.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *