Alcalde Mario López Hernández: Inauguración del Mercado Catarino Garza acto de justicia para miles de familias

*El edificio de dicho mercado recibirá un premio internacional en diseño de arquitectura, reveló el Presidente Municipal.

*El Presidente Municipal y su esposa Marsella Huerta de López hicieron un recorrido por el mercado y dialogaron con los micro empresarios

H. Matamoros, Tam. Luego de inaugurar hoy en la tarde el moderno mercado popular Catarino Erasmo Garza, que se encuentra dentro de uno de los polígonos de alta pobreza extrema, el alcalde, Mario Alberto López Hernández, dijo que esta obra es un acto de justicia para miles de familias que viven en la pobreza, porque podrán encontrar muchos productos cerca de sus hogares, alentará a micro emprendedores, generará fuentes de empleos y ayudará a detonar la economía de ese populoso sector al poniente de la ciudad.

La inauguración del moderno mercado, estuvo a cargo del alcalde, Mario Alberto López Hernández y su esposa, Marsella Huerta de López, presidenta del Patronato del DIF Matamoros, acompañados de funcionarios del Ayuntamiento de Matamoros.

Luego de hacer un recorrido por los locales del mercado y dialogar con los micro empresarios, el Presidente Municipal dijo que los mercados en México son de mucha ayuda a la población, porque pueden comprar infinidad de productos a buenos precios, sin necesidad de desplazarse mucho de sus hogares y eso les representa un ahorro para su economía, porque no gastan en transportes.

Dijo que, por ese motivo en la selección de los micro empresarios del mercado, la Secretaría de Bienestar Social, se buscó que ofertaran distintos productos para que los matamorenses puedan encontrar una mayor variedad de artículos.

El Jefe de la Comuna dijo que la construcción y ahora inauguración del mercado representa primero que nada un acto de justicia para cientos de familias que viven en un polígono considerado vulnerable y de extrema pobreza, porque les traerá muchos beneficios, ya que, sin necesidad de trasladarse a grandes distancias, cerca de sus hogares van a encontrar infinidad de productos.

En un recorrido por el mercado, el Alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa, Marsella Huerta de López, dialogaron con los micro empresarios.

“Ahora que estamos inaugurando este mercado ando muy contento porque recibimos una noticia este edificio del mercado está nominado para recibir un premio internacional de diseño arquitectónico. Ahora vamos a esperar cuando se hace la premiación y esperar si nos invitan para atestiguar la entrega de dicho premio”, expresó.

Dijo que también como un acto de justicia “este mercado viene a generar fuentes de empleo y es además una fuente de apoyo a nuevos emprendedores, especialmente los micros, que buscan obtener ingresos al ofrecer infinidad de productos y servicios a su comunidad donde están. “Toda esta gente que vive alrededor de este mercado se beneficiará mucho con el funcionamiento de este mercado”.

Momentos en que el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López, inauguran el mercado popular Catarino Erasmo Garza, acompañado de funcionarios municipales.

En un recorrido por el mercado, el Alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa, Marsella Huerta de López, dialogaron con los micro empresarios.

Momentos en que el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López, inauguran el mercado popular Catarino Erasmo Garza, acompañado de funcionarios municipales.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *