Hijo de Maki Ortiz podría ser candidato de Morena a Presidente Municipal en Reynosa

Reynosa, Tam. (26 de febrero del 2021) En esta ciudad fronteriza entre los círculos políticos se robustece la especie de que Carlos Peña Ortiz, podría ser nominado candidato externo de Morena a la Presidencia Municipal, gracias a los oficios de negociación que por debajo de la mesa viene haciendo su mamá la actual alcaldesa, Maki Ortiiz, que en esa forma pareciera se cobraría todas las afrentas que ha sufrido desde las altas esferas del poder del PAN, su partido que la llevó a conquistar esa Alcaldía por dos ocasione consecutivas.

Se ha filtrado que las negociaciones con los altos dirigentes de Morena, que encabeza Mario Delegado, se encuentran muy avanzados y hay coincidencia de que Carlos Peña Ortiz, bajo las banderas del partido guinda pudiera alcanzar la Presidencia Municipal en las próximas elecciones, con el apoyo del liderazgo que tiene en Reynosa la alcaldesa Maki Ortiz.

Entre los simpatizantes de Maki Ortiz, afirman que no pueden acusarla de estar traicionando al PAN, donde ha militado desde que entró en la política, sino que fue el PAN quien la empujó para que se fuera a refugiar al partido de Morena, por todos los agravios de las que ha sido objeto desde que asumió por primera vez la Presidencia Municipal y el desprecio a su liderazgo.

De confirmarse la candidatura de Carlos Peña Ortiz, como abanderado de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa, se pondría el riesgo de perder la corona que para el PAN representa esa ciudad fronteriza, cuna del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que se encuentra enfrentado y distanciado de la alcaldesa, Maki Ortiz.

Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *