Radar en las Noticias https://www.radarenlasnoticias.com Tue, 27 Oct 2020 15:54:45 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://i0.wp.com/www.radarenlasnoticias.com/wp-content/uploads/2019/06/favicon.jpg?fit=32%2C32&ssl=1 Radar en las Noticias https://www.radarenlasnoticias.com 32 32 163643606 El Gobernador da respuesta favorable a Matamoros https://www.radarenlasnoticias.com/columnadehoy/el-gobernador-da-respuesta-favorable-a-matamoros/ https://www.radarenlasnoticias.com/columnadehoy/el-gobernador-da-respuesta-favorable-a-matamoros/#respond Tue, 27 Oct 2020 15:54:42 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4971 *En Matamoros anuncia que se construirá un complejo de seguridad *El Congreso del Estado está dormido en sus laureles *El

La entrada El Gobernador da respuesta favorable a Matamoros se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

*En Matamoros anuncia que se construirá un complejo de seguridad

*El Congreso del Estado está dormido en sus laureles

*El Gobernador entregó obras en la Universidad Tecnológica

H. Matamoros, Tam. Nuestra colaboración del pasado 21 de octubre la titulamos con una pregunta: ¿Y Matamoros Sr. Gobernador García Cabeza de Vaca?

Nos atrevimos hacer esa interrogante, 24 horas después que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (FGCV) en una gira por Reynosa inauguró un moderno complejo de seguridad, con la presencia de autoridades federales y de Estados Unidos, como parte de su compromiso de luchar en contra de la inseguridad, donde sin duda se han tenido avances muy importantes, que nadie puede desconocer.

En esa misma ceremonia el Gobernador dijo que en Tamaulipas estaban en construcción 4 complejos de seguridad pública: En Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Altamira en la zona sur, con una inversión estimada de 963 millones de pesos.

Es por ese motivo que en la colaboración del pasado 21 de octubre, preguntamos: ¿Y Matamoros Sr. Gobernador García Cabeza de Vaca? ¿Matamoros forma parte de Tamaulipas?

Las preguntas que formulamos y creemos que se hacen muchos matamorenses, tienen justificación, porque no puede explicarse porque esta Heroica Ciudad de Matamoros, que aportan seguramente el 25 por ciento de los ingresos totales que reciben la Tesorería del Gobierno del Estado, estaba siendo marginada en la proyección de infraestructura para combatir la inseguridad, como si nuestra comunidad no formara parte de la geografía del Estado. Por eso nuestra pregunta: ¿Matamoros forma parte de Tamaulipas?

El domingo pasado en Nuevo Laredo, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador FGCV, al darle la bienvenida, reveló que el año próximo en Matamoros va a construirse un complejo de seguridad pública, como los que se están haciendo este año en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira, al destacar las acciones que su Gobierno ha emprendido para combatir la inseguridad.

Ayer lunes en una gira que hizo por Matamoros, el gobernador, García Cabeza de Vaca, reiteró en una conferencia de prensa con algunos medios de comunicación, que en esta ciudad el año que viene se va a construir un complejo de seguridad.

En hora buena. Sería arrogante y petulante de mi parte decir que el Gobernador dio respuesta a la pregunta que en Radar le hicimos el pasado 21 de octubre. Creemos que el Primer Mandatario Tamaulipeco está dando una respuesta a las inquietudes y demandas de la población de Matamoros.

En la gira por Nuevo Laredo, el gobernador FGCV, al pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, mayor reciprocidad en la distribución de los recursos fiscales, le dijo que Tamaulipas está pidiendo a lo que tiene derecho y que en justicia la corresponde.

La respuesta del gobernador FGCV a la sociedad de Matamoros, al anunciar que se construirá aquí también un complejo de seguridad, es sin duda una buena noticia que hay que celebrar y que hace justicia a Matamoros, que está pidiendo al Mandatario Estatal a lo que tiene derecho en función de sus contribuciones millonarias que hacen al erario público del Estado.

Que la respuesta que dio el Gobernador a las dudas e inquietudes de la población de Matamoros, que sea un primer paso para reorientar el gasto del Gobierno del Estado, reconociendo que Matamoros aporta suficientes recursos a su Tesorería y que tiene derecho a más obras. Demandar esa reorientación, dirían los matamorenses es reclamar lo que en derecho les corresponde y lograrlo un acto de justicia presupuestaria.

El Congreso del Estado está

Dormido en sus laureles

El pasado 21 de octubre el Senado de la República aprobó eliminar 109 Fideicomisos, con 65 votos a favor y 51 en contra, lo que le permitirá al Gobierno Federal llevarse una bolsa de 65 millones de pesos.

Entre los fideicomisos que fueron cancelados se encuentra el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN), que al momento de su eliminación tenía en cartera más de 6 mil millones de pesos.

A través del FONDEN las entidades federativas tenían acceso a recursos económicos, fuera de los presupuestos anuales, para hacer frente a los daños que provocan fenómenos naturales como huracanes, tormentas, trombas, inundaciones y sismos.

No llama la atención que, en el Congreso del Estado de Tamaulipas, tres días después de la aprobación que elimina los Fideicomisos, la fracción parlamentaria del PAN haya acordado hacer un llamado al Congreso de la Unión para que reconsidere y no sea cancelado el FONDEN.

Se trata de un llamado fuera de tiempo, porque la eliminación del FONDEN junto a otros 108 fideicomiso, es cosas juzgada. Su cancelación fue aprobada por la Cámara de Diputados y días después por el Senado de la Republica.

Nos queda claro que la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas se durmió en sus laureles, haciendo un llamado fuera de tiempo al Congreso de la Unión, pero lo más penoso es que demuestran que no están al tanto del proceso legislativo federal que se siguió para extinguir los fideicomisos.

Cabeza de Vaca entrega

Obras en la UTM

Durante la gira que ayer lunes hizo por Matamoros, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de una unidad de docencia de la Universidad Tecnológica de Matamoros y puso la primera piedra de un edificio de laboratorios de la institución, para seguir apoyando la educación de los estudiantes.

La entrada El Gobernador da respuesta favorable a Matamoros se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/columnadehoy/el-gobernador-da-respuesta-favorable-a-matamoros/feed/ 0 4971
Cabildo de Matamoros reforma el Plan Municipal de Desarrollo para garantizar a las mujeres una vida sin violencia https://www.radarenlasnoticias.com/local/cabildo-de-matamoros-reforma-el-plan-municipal-de-desarrollo-para-garantizar-a-las-mujeres-una-vida-sin-violencia/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/cabildo-de-matamoros-reforma-el-plan-municipal-de-desarrollo-para-garantizar-a-las-mujeres-una-vida-sin-violencia/#respond Mon, 26 Oct 2020 21:14:36 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4967 H. Matamoros, Tam. (26 de octubre del 2020) Para garantizar una vida sin violencia para las mujeres, el Cabildo de

La entrada Cabildo de Matamoros reforma el Plan Municipal de Desarrollo para garantizar a las mujeres una vida sin violencia se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (26 de octubre del 2020) Para garantizar una vida sin violencia para las mujeres, el Cabildo de Matamoros en su cuadragésima sesión virtual que se hizo este lunes, aprobó modificar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2020, para que dentro de sus acciones se contemplen reformas hechas a nivel federal y estatal relacionadas con la defensa de las mujeres.

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2020 de Matamoros fue publicado en el Periódico Oficial del Estado Anexo Número 15, el día 31 de enero de 2019, en cumplimiento al Decreto No. LXIV-97, expedido por el Honorable Congreso del Estado, mediante el cual se reforma el artículo 184 párrafo segundo y se adiciona la fracción LVI, recorriéndose la actual para ser LVII, del artículo 49, del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial del Estado, Edición Vespertina Extraordinario Número 9, el día 19 de junio de 2020.

Durante la sesión de Cabildo se hizo referencia de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de Febrero de 2007, así como también al Decreto expedido por el Honorable Congreso del Estado referente:

a)        La implementación de acciones para la transversalidad en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, con base en el programa que para tal efecto se establezca en el Plan Municipal de Desarrollo, apoyándose para el cumplimiento de esta atribución con el Cabildo y la administración municipal.

b)        La incorporación de la perspectiva de género en los programas contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo, desde su diseño y ejecución, hasta la evaluación del desempeño institucional.

c)        La inclusión de un programa que establezca estrategias para contribuir con la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En función de la reforma mencionada y en armonía con los principios fundamentales sobre igualdad entre mujeres y hombres, no discriminación y derecho a una vida libre de violencia, se estructuraron las propuestas para modificar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que es el documento rector de las políticas públicas municipales.

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, establece en su plan de acción en el punto 3.29 el impulso del Programa Integral de Prevención de la Violencia contra las mujeres, que entre otras estrategias destaca:

Actualizar la legislación municipal en materia de prevención, atención, erradicación y sanción de violencia contra las mujeres; implementar mecanismos de sensibilización y atención a mujeres víctimas de violencia; incrementar las acciones del plan integral de apoyo a mujeres víctimas de violencia a través de asesoría y atención jurídica, psicológica y médica.

Otra de sus estrategias es la de promover el empoderamiento y oportunidades laborales y económicas para mujeres víctimas de violencia.

En sesión de Cabildo de Matamoros que se realizó en forma virtual hoy lunes, se aprobó reformar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2020.

La entrada Cabildo de Matamoros reforma el Plan Municipal de Desarrollo para garantizar a las mujeres una vida sin violencia se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/cabildo-de-matamoros-reforma-el-plan-municipal-de-desarrollo-para-garantizar-a-las-mujeres-una-vida-sin-violencia/feed/ 0 4967
García Cabeza de Vaca pide AMLO mayor reciprocidad en la distribución de los recursos para Tamaulipas https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/nuevo-laredo/garcia-cabeza-de-vaca-pide-amlo-mayor-reciprocidad-en-la-distribucion-de-los-recursos-para-tamaulipas/ https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/nuevo-laredo/garcia-cabeza-de-vaca-pide-amlo-mayor-reciprocidad-en-la-distribucion-de-los-recursos-para-tamaulipas/#respond Mon, 26 Oct 2020 01:30:49 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4963 Nuevo Laredo, Tam. (25 de octubre del 2020) El subrayar que Tamaulipas es la segunda entidad en el país que

La entrada García Cabeza de Vaca pide AMLO mayor reciprocidad en la distribución de los recursos para Tamaulipas se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

Nuevo Laredo, Tam. (25 de octubre del 2020) El subrayar que Tamaulipas es la segunda entidad en el país que más aporta recursos a la Federación, del orden de los 275 mil millones de pesos anuales, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, mayor reciprocidad en la distribución de los recursos fiscales para destinarse a obras de infraestructura que apuntalen el crecimiento y desarrollo del Estado.

Durante la bienvenida que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por nuevo Laredo, el Mandatario le dijo que “Tamaulipas es el segundo estado que más recursos aporta a la Federación, solo por debajo de la ciudad de México, 275 mil millones de pesos, es lo que aporta Tamaulipas al gobierno de la República, en este caso a la caja, a donde suena, Hacienda”.

Destacó que por ese motivo “es ahí donde hemos insistido que debe haber una equidad en la distribución de los recursos y por supuesto que nos sumamos al gobierno de la República para apoyar a los Estados que menos tiene, donde sabemos que tienen muchas necesidades, pero también sabemos que para seguir generando más riqueza, desarrollo y empleo necesitamos ser más competitivos”.

En respuesta a las críticas que ha recibido de adversarios, el gobernador García Cabeza de Vaca, al dirigirse al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, “les he pedido a los diputados que no me agarren a mí de pretexto”.

Y le explicó al Presidente de la República, porque: “Es que el dinero lo quiere el gobernador para temas políticos electorales, van a desviar los recursos y no. Yo le he dicho a los diputados con mucho respeto no me agarren de pretexto, lo que queremos es que el recurso regrese a Tamaulipas vía Gobierno Federal para modernizar nuestros cruces fronterizos, para nuestras aduanas, nuestros puertos, apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, las carreteras, la carretera costera que se requiere en el sur del Estado, para la Comisión Nacional del Agua para desarrollar proyectos hidrológicos que se necesitan”.

Cabeza de Vaca aclaró al Presidente López Obrador, “no estamos pidiendo que el recurso llegue al Gobierno Estatal, pero que si beneficie a las y los tamaulipecos”.

El gobernador del Estado recordó la controversia constitucional que, en el 2012, siendo el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era Jefe de la Ciudad de México, interpuso para reclamar a la Federación los recursos que le correspondían, porque no se lo estaban dando.

“Por eso ahora le pido que se ponga en nuestros zapatos. Estamos haciendo ahora exactamente lo mismo, pero ahora estamos del otro lado de la mesa, estamos pidiendo lo que por ley y por derecho nos corresponde para poder atraer inversión, generar más desarrollo y generar más impuestos”, expuso.

Subrayó que “por ese motivo queremos sensibilidad a la Cámara de Diputados para que lleguen más obras de infraestructura y nos permita ser más competitivos, no vamos a pedir nada que por ley y por derecho le corresponda a Tamaulipas”.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al dar la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Nuevo Laredo, le pidió mayor reciprocidad en la distribución de los recursos para promover el crecimiento y desarrollo de Tamaulipas.

La entrada García Cabeza de Vaca pide AMLO mayor reciprocidad en la distribución de los recursos para Tamaulipas se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/nuevo-laredo/garcia-cabeza-de-vaca-pide-amlo-mayor-reciprocidad-en-la-distribucion-de-los-recursos-para-tamaulipas/feed/ 0 4963
El Festival de la Huesuda 2020 organizado por el Ayuntamiento de Matamoros será visto por redes digitales https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-festival-de-la-huesuda-2020-organizado-por-el-ayuntamiento-de-matamoros-sera-visto-por-redes-digitales/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-festival-de-la-huesuda-2020-organizado-por-el-ayuntamiento-de-matamoros-sera-visto-por-redes-digitales/#respond Sun, 25 Oct 2020 21:12:27 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4958 H. Matamoros, Tam. (25 de octubre del 2020) En el marco de la celebración del Día de Muertos, este 1

La entrada El Festival de la Huesuda 2020 organizado por el Ayuntamiento de Matamoros será visto por redes digitales se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (25 de octubre del 2020) En el marco de la celebración del Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre se va a realizar el Festival de la Huesuda 2020, que contempla una agenda de importantes y atractivas actividades que la población de Matamoros podrá disfrutar viéndolas a través de las plataformas digitales, informó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Matamoros.

De acuerdo al calendario, que oportunamente fue difundido entre la población de Matamoros, este primero de noviembre se tiene contempladas las siguientes actividades: Una conferencia sobre artesanía en huaje que ofrecerá el artista plástico y artesano Florián López Guerrero, que se transmitirá a las 10:30 horas a través de la página oficial del gobierno municipal de Matamoros.

Otras de las actividades que se destacan está contemplad a las 16:30 horas, un conversatorio para conocer la historia y el impacto que ha tenido la danza en Matamoros, en México y en el Mundo, a cargo de Rodrigo de la Torre, creador de la danza en esta frontera.

Para el día 1 de noviembre, otra de las actividades a realizar es una función de auto cinema con la película “Macario” a celebrarse a las 21:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, evento a cargo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Matamoros.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, aclaró que debido a los protocolos sanitarios que se tienen que respetar por los contagios del Covid-19, la realización de ese evento está en trámite, ya que se tiene que contar con la autorización de la COEPRIS, donde ya se tiene el trámite y solamente falta su respuesta.

Las personas interesadas en asistir a ese evento, pueden registrarse en los siguientes enlaces:

https://www.matamoros.gob.mx/registro, https://www.matamoros.gob.mx/FestLaHuesuda/autocinema.html

Y para el 2 de noviembre la dependencia del Ayuntamiento informó que se tiene contemplado que a través de la página oficial del Gobierno de Matamoros, presentar Xantolo, una fiesta tradicional en honor de los difuntos que se celebra en la región de la huasteca. Este evento se transmitirá vía digital a las 21:00 horas.

Es importante mencionar que los panteones están cerrados a los visitantes, conforme a las disposiciones de las autoridades de salud en Tamaulipas, por este motivo los eventos enmarcados en el Festival de la Huesuda 2020 se transmitirán mediante las plataformas digitales.

Todos los eventos del programa la Huesuda 2020, que se realizarán el 1 y 2 de noviembre en el marco de la celebración del Día de Muertos, se van a proyectar a través de redes digitales del Ayuntamiento de Matamoros, para que puedan ser vistos y disfrutados por la población, porque no están permitidos eventos presenciales por la pandemia del Covid-19.

La entrada El Festival de la Huesuda 2020 organizado por el Ayuntamiento de Matamoros será visto por redes digitales se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-festival-de-la-huesuda-2020-organizado-por-el-ayuntamiento-de-matamoros-sera-visto-por-redes-digitales/feed/ 0 4958
Hoy estamos respondiendo a las víctimas de la violencia a la intimidad y el ciberacoso en Tamaulipas: Ivett Bermea https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/hoy-estamos-respondiendo-a-las-victimas-de-la-violencia-a-la-intimidad-y-el-ciberacoso-en-tamaulipas-ivett-bermea/ https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/hoy-estamos-respondiendo-a-las-victimas-de-la-violencia-a-la-intimidad-y-el-ciberacoso-en-tamaulipas-ivett-bermea/#respond Sun, 25 Oct 2020 01:16:22 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4954 *Expresa legisladora por Matamoros su aprobación sobre la modificación al código penal del estado Ciudad Victoria, Tam. (24 de octubre

La entrada Hoy estamos respondiendo a las víctimas de la violencia a la intimidad y el ciberacoso en Tamaulipas: Ivett Bermea se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

*Expresa legisladora por Matamoros su aprobación sobre la modificación al código penal del estado

Ciudad Victoria, Tam. (24 de octubre del 2020) Luego de que el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobara penas más severas y multas de más de 86 mil pesos a los delitos de violación a la intimidad y ciberacoso la diputada local por Matamoros Ivett Bermea Vázquez, se manifestó a favor de esta acción, toda vez que da respuesta a las víctimas y al clamor de los padres de familia, por una mayor protección para niñas, niños y jóvenes tamaulipecos.

Después de una larga sesión ordinaria la legisladora local dejó claro que con esta reforma que fue presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, los diputados dan respuesta a una situación en la que muchas personas, principalmente mujeres, han sido víctimas.

“Hoy juntos, aquí, hacemos historia para proteger a nuestras mujeres, a nuestros jóvenes y a nuestros niños tamaulipecos”, dijo Ivett Bermea al hacer uso de la tribuna en torno a este tema.

De acuerdo al dictamen aprobado las reformas al Código Penal del Estado, incorporan los delitos de violación a la intimidad y ciberacoso, dando respuesta a las nuevas formas delictivas que hasta el día de hoy se encontraban en un vacío jurídico, es decir a los ciberdelitos.

Las mujeres del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado promovieron y aprobaron reformas a la Ley para tipificar como delitos penales la violación a la intimidad y el ciberacoso

Se incorporó el delito violación a la intimidad, y lo cometerá la persona que revele, difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar como el consentimiento de la víctima.

La pena que se establece para este delito será de hasta ocho años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la UMA, lo cual podría llegar hasta un millón 737 mil 600 pesos, aumentando cuando el sujeto pasivo sea menor de edad o incapaz, así como cuando exista relación de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, o relación sentimental entre la víctima, alrededor de 11 años.

Se destacó que el delito de ciberacoso, se considera a quien hostigue o amenace por medio de las tecnologías de la información y comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y cause un daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, impresiones, gráficas, sonoras o fotografías.

 A la persona que cometa este ilícito, se le impondrá una pena de hasta cinco años de prisión y multa de 300 a mil veces el valor diario de la UMA, es decir hasta 86 mil 880 pesos.

 “El día de hoy en el Congreso de Tamaulipas, damos un paso importante para la protección de nuestras mujeres tamaulipecas”, enfatizó la diputada Ivett Bermea, toda vez que son las mujeres, las que en mayor número se ven afectadas por este delito.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la diputada por Matamoros, Ivett Bermea Vázquez, aprobó la iniciativa de reformas para calificar como delitos la violación a la intimidad y el ciberacoso, con penas que van de los 8 y hasta 11 años de prisión.

La entrada Hoy estamos respondiendo a las víctimas de la violencia a la intimidad y el ciberacoso en Tamaulipas: Ivett Bermea se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/hoy-estamos-respondiendo-a-las-victimas-de-la-violencia-a-la-intimidad-y-el-ciberacoso-en-tamaulipas-ivett-bermea/feed/ 0 4954
El Ayuntamiento de Matamoros continúan obras para la modernización de la avenida Lauro Villar. https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-ayuntamiento-de-matamoros-continuan-obras-para-la-modernizacion-de-la-avenida-lauro-villar/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-ayuntamiento-de-matamoros-continuan-obras-para-la-modernizacion-de-la-avenida-lauro-villar/#respond Sat, 24 Oct 2020 20:43:38 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4950 H. Matamoros, Tam. (24 de octubre del 2020) Como parte del compromiso que asumió la actual administración municipal de que

La entrada El Ayuntamiento de Matamoros continúan obras para la modernización de la avenida Lauro Villar. se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (24 de octubre del 2020) Como parte del compromiso que asumió la actual administración municipal de que Matamoros cuenten con avenidas modernas, que no solamente ayuden a mejorar la conectividad y vialidad, sino también que sean un soporte para el desarrollo económico de la zona, el Ayuntamiento continua trabajando aceleradamente en la rehabilitación y modernización de la avenida Lauro Villar, una de las principales vías que comunican con muchas colonias populares del oriente de la ciudad y además con dos parques industriales donde laboran unos 40 mil obreros.

Hasta el momento en dicha avenida se ha repavimentado una superficie de 120 mil 600 metros cuadrados, con una extensión de 6.1 kilómetros, donde habría que destacar que fueron eliminados los camellones que antes había en dicha avenida para tener más carriles de circulación de ida y vuelta.

Los trabajos realizados incluyen diversos tramos de repavimentación que van desde la calle Primera a la avenida Gregorio Garza Flores, con una inversión que supera los 60 millones de pesos.

En la avenida Lauro Villar se ha pavimentado una superficie de 120 mil 600 metros cuadrados, con una extensión de 6.1 kilómetros de ida y vuelta y cuyas obras se están financiando con recursos propios del Ayuntamiento de Matamoros.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informa que los trabajos realizados incluyen: demolición de guarnición y concreto en área de camellones laterales, fresado de carpeta existente en mal estado, colocación de carpeta de 5 centímetros de espesor, construcción de sub-base de sulfato en área de camellones laterales, renivelación de caja de válvulas, caja de línea telefónica, así como también pozos de visita y rejillas.

Las acciones que se realizan tienen como propósito ofrecer a los matamorenses una vialidad moderna y segura, en virtud que es un acceso con un alto aforo vehicular.

La modernización de las grandes avenidas de la ciudad fue un compromiso de la actual Administración Municipal desde que comenzó el pasado primero de octubre del 2018.

Los proyectos de modernización de las grandes avenidas de Matamoros también responden a una demanda de la sociedad y de los sectores productivos de la zona, porque en la medida en que se tengan mejores avenidas para la conectividad y circulación, empresarios y trabajadores podrán realizar sus labores en mejores condiciones, sin tantas pérdidas de tiempo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología continua con las obras de modernización de la avenida Lauro Villar, donde hasta la fecha el Ayuntamiento ha invertido 60 millones de pesos.

La entrada El Ayuntamiento de Matamoros continúan obras para la modernización de la avenida Lauro Villar. se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/el-ayuntamiento-de-matamoros-continuan-obras-para-la-modernizacion-de-la-avenida-lauro-villar/feed/ 0 4950
Acuerdan Cámaras de Comercio fronterizas frente común para reactivar la economía y evitar más cierres por Covid-19 https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/acuerdan-camaras-de-comercio-fronterizas-frente-comun-para-reactivar-la-economia-y-evitar-mas-cierres-por-covid-19/ https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/acuerdan-camaras-de-comercio-fronterizas-frente-comun-para-reactivar-la-economia-y-evitar-mas-cierres-por-covid-19/#respond Fri, 23 Oct 2020 22:48:31 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4945 Río Bravo, Tam.  (23 de octubre del 2020) En reunión de FECANACO los presidentes de las cámaras de Nuevo Laredo

La entrada Acuerdan Cámaras de Comercio fronterizas frente común para reactivar la economía y evitar más cierres por Covid-19 se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

Río Bravo, Tam.  (23 de octubre del 2020) En reunión de FECANACO los presidentes de las cámaras de Nuevo Laredo hasta Matamoros, expresaron que la economía no aguanta más cierres por lo que impulsarán el consumo local aprovechando cierres de puentes, se reforzarán las medidas de salud en comercios formales, pero exhortaron a autoridades a vigilar a los informales al considerar que estos son el mayor riesgo.

Los dirigentes del comercio organizado exigieron no medir con la misma vara a negocios formales e informales en temas de pandemia y si son necesarios por emergencia más cierres que estos se den escalonados y primero en la informalidad, también se buscarán mayores esquemas de apoyo tributario con Alcaldes y el Gobierno del Estado.

En la Ciudad de Río Bravo Tamaulipas este 23 de octubre de 2020, las cámaras de comercio de la frontera Tamaulipeca desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, se reunieron para buscar estrategias de reactivación económica; esto después de la afectación económica que han provocado los meses de cierres a comercios derivado de la emergencia sanitaria.

Fue el alcalde de Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López, quien dio la bienvenida a los presidentes de las cámaras de comercio de la frontera Tamaulipeca y funcionarios asistentes a quienes convocó a la unidad para salir adelante después de la afectación económica que ha provocado la pandemia a la economía regional.

Posteriormente el Presidente de La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (FECANACO) Julio César Almanza Armas, explicó los motivos y alcances de la reunión así como la necesidad de reabrir de una manera responsable la economía, cuidando los protocolos de salud, sobre todo en el último trimestre del año donde las festividades, los bonos de fin de año y aguinaldos propician aumento de las ventas haciendo este periodo la etapa más dinámica del año para el comercio.

También agradeció al anfitrión de la reunión José Alejandro Jaime Alba, presidente de Canaco Río Bravo su hospitalidad.

En la reunión estuvieron presentes los Alcaldes; representantes de estos; diputados locales; secretarios de desarrollo económico; y presidentes de cámaras de comercio de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso; quienes se manifestaron en contra de más cierres por parte de las autoridades por motivos de contingencia por lo que redoblarán esfuerzos para el cuidado de medidas sanitarias, promoverán el consumo local aprovechando el cierre de fronteras, se trabajará en el diseño de políticas de apoyo tributarias con los alcaldes y estado como suspensión de cobro por panorámicos; reducción de predial para 2021.

En reunión con presidentes de las Cámaras de Comercio de la zona fronteriza, que encabezó, Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, se acordó seguir trabajando para la reactivación de la economía, promoviendo la apertura de los negocios, pero respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19

La entrada Acuerdan Cámaras de Comercio fronterizas frente común para reactivar la economía y evitar más cierres por Covid-19 se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/acuerdan-camaras-de-comercio-fronterizas-frente-comun-para-reactivar-la-economia-y-evitar-mas-cierres-por-covid-19/feed/ 0 4945
Cabildo de Matamoros alienta la prevención contra el cáncer de mama a través del “Vive y Cuida de Ti” https://www.radarenlasnoticias.com/local/cabildo-de-matamoros-alienta-la-prevencion-contra-el-cancer-de-mama-a-traves-del-vive-y-cuida-de-ti/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/cabildo-de-matamoros-alienta-la-prevencion-contra-el-cancer-de-mama-a-traves-del-vive-y-cuida-de-ti/#respond Fri, 23 Oct 2020 22:43:20 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4942 H. Matamoros, Tam. (23 de octubre del 2020) El Republicano Ayuntamiento de Matamoros realizó el segundo ciclo de conferencias “Vive

La entrada Cabildo de Matamoros alienta la prevención contra el cáncer de mama a través del “Vive y Cuida de Ti” se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (23 de octubre del 2020) El Republicano Ayuntamiento de Matamoros realizó el segundo ciclo de conferencias “Vive y Cuida de Ti”, como parte de las acciones de sensibilización para prevenir el cáncer de mama, en donde estuvo como invitada de honor la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra.

El encuentro organizado por la síndica y las regidoras que forman parte del Cabildo de Matamoros se realizó en la explanada del Museo Casamata, en donde se respetaron los protocolos de salud, para evitar contagios del Covid-19.

En el marco del mes dedicado a la sensibilización y prevención del cáncer de mama, se dio lectura a un breve mensaje que expresa el pensamiento de las mujeres que integran el Ayuntamiento de Matamoros, en el que destacan: “Sin duda alguna, el amor a nosotras mismas es la fuerza más grande que existe en el universo”.

Cuando nos cuidamos, cuando nos tocamos, prevenimos enfermedades, pero sobre todo nos amamos; como gobierno nos unimos a esta causa muy sensible, no solo para las mujeres, sino para toda la sociedad.

Expresaron con mucho orgullo que hemos con mucho cariño, congregado a mujeres muy valiosas que nos han compartido su experiencia, pero sobre todo motivado a mirar hacia nuestro interior para ser más humanas, más sanas y más resilientes; el amor nos mueve a seguir trabajando por acciones así por Matamoros”.

Las conferencias fueron dictadas por la Licenciada en Psicología, Irene Rocha y por la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Sol Sánchez, quienes convocaron a las presentes a que no se conformen, a que eliminen miedos, temores y se quieran más, cuidando y protegiendo su salud.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra dirigió un breve mensaje en que expresó sentirse honrada de asistir presencialmente a un evento de sensibilización del cáncer de mama, el que dijo también afecta a algunos hombres.

Precisamente añadió, la Organización Mundial de la Salud asegura que cada 30 segundos, en algún lugar del mundo se diagnostica el cáncer de mama en una mujer y mientras enfrentamos esta pandemia, las acompaño en este evento para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Finalmente felicitó a las integrantes del Ayuntamiento por la campaña “Vive y Cuida de Ti”, la que recuerda sobre la importancia de una valoración a tiempo, de informarse y de dar las pautas para prevenir el cáncer de mama.

Las mujeres integrantes del Cabido de Matamoros son: Gloria Edith Sánchez Delgado, primer síndico y las regidoras Reyna Paola Carrazco Martínez, Elva Agustina Vigil Hernández, Perla Patricia Elizondo Quintanilla, Vilma Armandina García González.

Cristina Bocanegra Jaramillo, Estibaliz Aguirre Rodríguez, Perla Guadalupe Medina Ruiz, Julia Rosa Fávila Castillo, Elssy Karina Cisneros de la Cruz, Rosalba Campos Hernández, Alma Acosta Mendoza y Alba Viridiana Villasana Aguilar.

Las mujeres integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, tuvieron como invitada a la Cónsul General de los Estados Unidos, Yolanda A. Parra en su segundo ciclo de conferencias “Vive y Cuida de Ti”, como parte de sus acciones para prevenir el cáncer de mama.

La entrada Cabildo de Matamoros alienta la prevención contra el cáncer de mama a través del “Vive y Cuida de Ti” se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/cabildo-de-matamoros-alienta-la-prevencion-contra-el-cancer-de-mama-a-traves-del-vive-y-cuida-de-ti/feed/ 0 4942
Con limpieza el Ayuntamiento de Matamoros cambia imagen urbana de espacios públicos y sus avenidas https://www.radarenlasnoticias.com/local/con-limpieza-el-ayuntamiento-de-matamoros-cambia-imagen-urbana-de-espacios-publicos-y-sus-avenidas/ https://www.radarenlasnoticias.com/local/con-limpieza-el-ayuntamiento-de-matamoros-cambia-imagen-urbana-de-espacios-publicos-y-sus-avenidas/#respond Thu, 22 Oct 2020 23:21:17 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4939 H. Matamoros, Tam. (22 de octubre del 2020) En respuesta a una demanda social, la Dirección de Espacios Públicos del

La entrada Con limpieza el Ayuntamiento de Matamoros cambia imagen urbana de espacios públicos y sus avenidas se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

H. Matamoros, Tam. (22 de octubre del 2020) En respuesta a una demanda social, la Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Matamoros está trabajando intensamente en labores de limpieza y reforestación de los espacios públicos y avenidas principales, con el objetivo de conservarlos limpios y ayudar a mejorar la imagen urbana de la comunidad.

Como parte de esa estrategia, este jueves se hizo una intensa jornada de trabajo en la plaza “Mariano Matamoros”, que se encuentra en la avenida Rigo Tovar y que incluyó con acciones de corte de maleza, barrido, retiro de basura y poda de árboles.

Myria Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos explicó que cada una de las plazas, parques y avenidas principales de la ciudad se atienden mediante una programación mensual con el propósito de que permanentemente luzcan limpios.

Dijo que el trabajo que hacen los empleados de Espacios Públicos es intenso, diario y sin importar las condiciones climatológicas. Son una plantilla de 300 empleados que todos los días salen a cumplir con su función de mantener los espacios públicos en buenas condiciones.

Explicó que son 94 espacios entre plazas, parques, zona peatonal y se incluye el Paseo del Río, que son atendidos permanentemente con poda de árboles, corte de maleza y limpieza general.

En cuanto a las avenidas que forman parte de la programación mensual explicó que son 83 accesos principales los que son atendidos, considerando además del barrido, la limpieza de las banquetas o camellones centrales.

La funcionaria explicó que todos los días se recogen 20 toneladas de desechos entre ramas, hierba y basura, resultado de la limpieza de los espacios públicos y avenidas principales; en tanto que en el barrido de las calles del primer cuadro de la ciudad se levantan hasta 3 toneladas diarias.

El Ayuntamiento de Matamoros, con el apoyo de la Dirección de Espacios Públicos trabaja en la limpieza de plazas, parques y avenidas principales.

La entrada Con limpieza el Ayuntamiento de Matamoros cambia imagen urbana de espacios públicos y sus avenidas se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/local/con-limpieza-el-ayuntamiento-de-matamoros-cambia-imagen-urbana-de-espacios-publicos-y-sus-avenidas/feed/ 0 4939
Participa Tamaulipas en la Feria Nacional de Empleo 2020 en apoyo a la reactivación económica https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/participa-tamaulipas-en-la-feria-nacional-de-empleo-2020-en-apoyo-a-la-reactivacion-economica/ https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/participa-tamaulipas-en-la-feria-nacional-de-empleo-2020-en-apoyo-a-la-reactivacion-economica/#respond Wed, 21 Oct 2020 23:36:27 +0000 http://www.radarenlasnoticias.com/?p=4909 *El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue fomentado la confianza entre los inversionistas y generado empleo, debido a que

La entrada Participa Tamaulipas en la Feria Nacional de Empleo 2020 en apoyo a la reactivación económica se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue fomentado la confianza entre los inversionistas y generado empleo, debido a que la entidad cuenta con un dinamismo económico y mano de obra calificada.

Ciudad Victoria Tamaulipas. (21 de octubre del 2020) La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, participará de la Feria Nacional de Empleo en Apoyo a la Reactivación Económica 2020, en beneficio de las personas que buscan trabajo.

Dicha actividad se desarrollará de manera simultánea en las entidades federativas, en el caso de Tamaulipas, se tiene programado para el día 28 de octubre de 9:00 a 14:00 hrs, siendo sedes los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

Se trata de un evento virtual que será transmitido a través de redes sociales oficiales de la Secretaría y del SNETam, así como la plataforma Zoom, en el que se espera la intervención de más de 50 empresas que estarán vinculando y ofertando cerca de mil vacantes para la industria, comercio y servicios.

El titular de la dependencia laboral, Miguel Ángel Villarreal Ongay, explicó que la idea es ofrecer a los tamaulipecos la oportunidad de obtener o mejorar su empleo, que les retribuya económicamente y les brinde mayor bienestar social.

“Como gobierno participamos y coadyuvamos con el sector empresarial, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos pidió trabajar de la mano y atender las necesidades de las personas que requieren de un empleo”, dijo.

Previo a la Feria Nacional de Empleo, se efectuarán diversas actividades mediante transmisiones en vivo, como Talleres para Buscadores de Empleo, conferencias y un Webinar con especialistas en temas laborales.

A pesar de la emergencia sanitaria por covid-19, el ejecutivo fomenta la confianza entre los inversionistas y genera empleo, debido a que la entidad cuenta con un dinamismo económico y mano de obra calificada, mencionó el funcionario.

Destacó que para finales del 2020 se vislumbra una recuperación positiva en cuanto a empleos, derivado a las estrategias implementadas en los últimos tres meses, por lo que se podría alcanzar una cifra semejante al año pasado, y lograr rescatar los 23 mil empleos perdidos desde el inicio de la pandemia.

La entrada Participa Tamaulipas en la Feria Nacional de Empleo 2020 en apoyo a la reactivación económica se publicó primero en Radar en las Noticias.

]]>
https://www.radarenlasnoticias.com/tamaulipas/participa-tamaulipas-en-la-feria-nacional-de-empleo-2020-en-apoyo-a-la-reactivacion-economica/feed/ 0 4909