Destina Reynosa más recursos a empresarios por el COVID que el Gobierno de Tamaulipas: FECANACO

*Empresarios aseguran que es inconcebible que el Ayuntamiento de Reynosa tenga más dinero para apoyar a las empresas que el Gobierno del Estado.

Reynosa Tamaulipas. (4 de abril del 2020) Roberto Hernández Cruz, Secretario de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, (FECANACO) cuestionó la capacidad del Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del gobierno del Estado, Carlos García González, quien se ha visto pequeño ante la crisis por el COVID e incapaz ante la demanda de apoyos de los empresarios de Tamaulipas en esta contingencia sanitaria.

Hernández Cruz, calificó como inconcebible que tan solo el Municipio de Reynosa y su Alcaldesa Maki Ortiz, pudieran sacar un proyecto con mayores recursos económicos y mejor aplicados que el que fue anunciado el día de ayer por el Gobierno del Estado.

Dijo que el gobierno de Tamaulipas anunció un fondo de 60 MDP para apoyar a comerciantes semifijos, mientras que tan solo Reynosa desde la semana pasada la alcaldesa anunció la creación de un fondo de emergencia sanitaria por 60 MDP producto de ahorros y eficiencia administrativa.

El Secretario de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, (FECANACO) señaló que algo está mal cuando un Municipio puede más que todo el gobierno del Estado y exhortó al Secretario de Desarrolló Económico Carlos García Gonzales a asesorar mejor al ejecutivo estatal sobre las necesidades reales de las empresas formales de Tamaulipas en estos tiempos de contingencia donde su permanencia se ve amenazada.

La FECANACO consideró inconcebible que el Ayuntamiento de Reynosa haya destinado más recursos para apoyar a los empresarios en esta contingencia sanitaria que el Gobierno del Estado, cuyos ingresos son muy superiores a los que tiene dicho municipio.
Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!