Diputados Federales de Morena y PES traidores: CNC

*Para los campesinos Adriana Rodríguez Lozano es una traidora

*El PAN trabaja para no perder Alcaldía de Cd. Victoria

*El diputado Héctor Escobar Salazar rinde informe de labores

H. Matamoros, Tam. Dicen que la esperanza nunca muere. Creemos que en eso se basan las voces que ahora la piden al Senado de la República no ratificar la desaparición de 109 Fideicomisos, que la semana pasada aprobó la mayoría de Morena y sus Aliados en la Cámara de Diputados, atendiendo una exigencia pública que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que demostraron también que apoyan a ciegas a la 4T como también lo demandó el inquilino modesto que vive en el Palacio Nacional.

Nunca habíamos visto tantos reclamos de la sociedad para evitar la cancelación de los Fideicomisos, que ahora se conoce como “fideicomicidio”, en una clara demostración de que el Gobierno Federal va por el dinero guardado que hay, sin importar haya sido heredado por los gobierno neoliberales y corruptos del pasado, porque le urgen para atender sus programas sociales y sus obras emblemáticas, que corren el riesgo de ser afectados por la peor crisis económica que se padece desde hace cien años, lo que provocará un desplome en los ingresos tributarios.

Las organizaciones civiles reclaman ahora al Senado, luego que la Cámara de Diputados ni los vio ni los escuchó. Las agrupaciones sociales mantienen sus demandas porque no creen en el presidente AMLO, que se ha enredado en sus propias mentiras en su interés de ir por el dinero de los Fideicomisos, que tiene una bolsa nada despreciable de 177 mil millones de pesos.

En los 109 Fideicomisos cancelados por la Cámara de Diputados hay 68 mil millones de pesos y en breve van por el Fideicomisos para enfermedades catastróficas que tiene 109 mil millones de pesos y que se salvó, porque para eliminarlo había que hacer otras reformas legales.

Dicen los estudiosos en sicología que cuando una persona dice una mentira, para luego seguirla sosteniendo ante el peso de la verdad, va a tener que recurrir a más mentiras y eso ha venido haciendo el Presidente AMLO.

PRIMER MENTIRA de AMLO. Serán cancelados los Fideicomisos porque hay mucha corrupción y el dinero se destinará para apoyar al sector salud. Hasta el momento no hay nadie acusado de corrupción, ni siquiera su flamante directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez, que, en el Gobierno pasado de Enrique Peña Nieto, recibió 17 millones de pesos para supuestos proyectos de investigación. La quieren desacreditar respondió AMLO.

SEGUNDA MENTIRA. Los Fideicomisos se van a cancelar porque hay muchos aviadores. Por su estructura orgánica los Fideicomisos no tienen empleados.

TERCERA MENTIRA. Ante los reclamos de la sociedad, el Presidente AMLO dijo que el dinero de los Fideicomisos se seguirá destinando a sus fines y los beneficiados. ¿No dijo que ese dinero sería para apoyar al sector salud?

CUARTA MENTIRA. El presidente AMLO dijo que ahora habrá más control del dinero de los Fideicomisos, porque los beneficiaros los recibirán directamente. Eso siempre ha sucedido, no hay intermediaros.

QUINTA MENTIRA. El presidente AMLO, profundamente molesto por los reclamos de la sociedad y las críticas en los medios, dijo que los que defienden los Fideicomisos defienden la corrupción. Se equivoca Señor Presidente las organizaciones no defienden la corrupción, al contrario que se siga combatiendo, pero que no sea bandera para cancelarlos.

La Cámara de Diputados hizo ocho parlamentos abiertos para escuchar a la sociedad sobre la iniciativa de desaparecer los Fideicomisos. Ninguna voz estuvo de acuerdo en cancelarlos, al contario propusieron se mantuvieran y que si era necesario ejercer más control y transparencia se hicieran reformas. Los Diputados de Morena se burlaron de los ponentes y las propuestas las enviaron al cesto de la basura.

Prueba de lo anterior fue el hecho de que la Cámara de Diputados aprobó la cancelación de 109 Fideicomisos, entre ellos el destinado para hacer frente a desastres naturales y para apoyar al campo mexicano.

Raúl García Vallejo, dirigente de la CNC en Tamaulipas al condenar la cancelación de los Fideicomisos que estaban destinados para apoyar al campo, no se anduvo por las ramas y les puso nombre y apellido a los diputados federales de Morena y el PES del Estado que aprobaron esa iniciativa, a los que calificó de traidores y agachones.

Dijo que fueron dos diputados de Morena y tres de Encuentro Social de Tamaulipas.

Los diputados federales traidores de Morena son: Erasmo González Robledo y Nohemí Alemán Hernández.

Los diputados federales traidores del PES son: Olga Patricia Sosa Ruiz, Héctor Joel Villegas González y Adriana Lozano Rodríguez, esta ultima de Matamoros.

A dichos legisladores, García Vallejo, les dejo el siguiente mensaje: Que la CNC de Tamaulipas habrá de encargarse de seguir defendiendo las causas de los campesinos y dará a conocer esta traición a los productores, para que sea el mismo pueblo quien les reclame y cobre la factura en el próximo proceso electoral.

El PAN buscará retener

La Alcaldía de Ciudad Victoria

La mega brigada de servicios públicos y mejoramiento urbano que el sábado pasado puso en marcha en Ciudad Victoria el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, con el apoyo de las diferentes Secretarías de su Gobierno, a la que se sumó la alcaldesa de esa comunidad, María del Pilar Gómez Leal, su sobrina, y en la que también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es una demostración de la preocupación que tiene el Jefe Político del PAN de que puedan perder la Presidencia Municipal en las próximas elecciones, luego del penosos y vergonzoso papel del ahora alcalde con licencia, Xicoténcatl González, que les dejó una ciudad en ruinas.

En esa brigada se vio el Gobernador García Cabeza de Vaca barriendo calles y limpiando parques y jardines, acompañado haciendo lo mismo de la nueva Alcaldesa de Ciudad Victoria. El Gobernador destacó que el objetivo es que con el apoyo de la comunidad y el Gobierno cambiarle el rostro a la ciudad.

La verdad es que es urgente cambiarle el rostro a Ciudad Victoria, que quedó en ruinas, producto de la ineptitud del anterior Alcalde Xico, que salió de las filas del PAN y que por si no fuera poco hizo un saqueo de las finanzas públicas para su provecho personal.

Si en el mediano plazo les queda para las elecciones no se logra cambiar el rostro de Ciudad Victoria, el PAN tendrá dificultades para retener la Alcaldía con un abanderado, porque los ciudadanos difícilmente votarían por otro panista, luego de la terrible y amarga experiencia que sufrieron con Xico.

Queda claro que el PAN va por todo para retener la Alcaldía de Ciudad Victoria y por ese motivo su Alcaldesa, María del Pilar Gómez Leal está ahora recibiendo todo el apoyo del Gobierno del Estado para cambiarle el rostro a Ciudad Victoria y de paso tendrían en Pilar una buena carta para ser candidata del PAN a Presidenta Municipal, porque la están vendiendo como la salvadora.

El diputado Héctor Escobar

Rinde hoy su informe de labores

El diputado local del PAN en Matamoros, Héctor Escobar Salazar, rendirá mañana lunes a las 13 horas su primer informe de labores legislativas y acciones de asistencia social en beneficio de sus representados.

El diputado rendirá un detallado informe sobre su trabajo legislativo en el Congreso del Estado, como parte de la bancada del PAN, a través de las redes sociales, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, por la pandemia del Covid-19.

Actualmente Héctor Escobar Salazar, es presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Print Friendly, PDF & Email
¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *